Cómo hacer gominolas caseras sin azúcar

0

Elaboración de gominolas bajas en calorías

Tanto si tienes niños como si eres tú quien disfruta con las chucherías, queremos mostrarte la forma de hacer gominolas caseras sin azúcar, aptas para diabéticos. A continuación, te informamos de todo lo que necesitas para elaborarlas de manera tradicional. ¡Toma nota!

Materiales necesarios

No hay duda de que las chucherías son un dulce muy provocador que llama la atención tanto por su sabor, como por su color o la forma que tengan. Para esto último, lo ideal es prepararlas en moldes de silicona pequeños con forma de estrellas, ositos, corazones, nubes…

Si no dispones de ningún molde, puedes usar también moldes más grandes y después cortar las chuches según la forma que tú quieras. Lo más importante de todo es que tengan poco fondo, ya que de largo podemos cortar todo lo que queramos con un cortapastas o un cuchillo. Y ahora, sin más dilación, aquí tienes la receta tradicional para elaborar gominolas sin azúcar.

Receta tradicional

Cuando hayas dispuesto los moldes en los que echarás tus gominolas caseras y tengas todos los ingredientes preparados, es el momento de ponerse manos a la obra. El sabor de tus chuches se lo dará tanto la gelatina del sabor que hayas escogido como el ingrediente líquido. Además, si quieres aprender a elaborar gominolas veganas sin azúcar, te enseñamos cómo prepararlas más abajo.

Ingredientes:

  • 300 g de azúcar
  • 200 g de líquido, puede ser zumo, leche o agua
  • 80 g de gelatina en polvo con sabor
  • 20 g de gelatina neutra en polvo

Pasos a seguir:

  1. En primer lugar, queremos informarte de que la preparación de estas gominolas sin azúcar es bastante sencilla. Solo tienes que poner todos los ingredientes en un cazo a fuego lento y mantenerlo durante diez minutos sin dejar de remover y sin que llegue a hervir.
  2. Cuando tengas la mezcla preparada, tendrás que verterla en los moldes y dejar reposar a temperatura ambiente, al menos, unas 12 horas.
  3. Un truco muy importante para que las desmoldes mejor después de ese tiempo es pincelar ligeramente los moldes con un aceite vegetal antes de rellenarlos. Así evitarás que la viscosa mezcla se quede pegada a sus paredes o que se rompan en trozos al desmoldarlas.
  4. Por último, una vez estén todas las gominolas caseras desmoldadas, puedes consumirlas así para que sean más saludables o pasarlas por algún tipo de azúcar, ya sea blanco, moreno, glas…

Receta de gominolas veganas sin azúcar

Porque los veganos también tienen derecho a disfrutar de unas deliciosas gominolas caseras, queremos mostrarte también una receta sin contenido de origen animal. Y es que, quizás no te hayas parado a pensarlo, pero la mayoría de las gominolas comerciales no son aptas para vegetarianos.

La razón es simple; las sustancias gelificantes que suelen utilizarse para elaborar las gominolas comerciales son de origen animal. Pero no te preocupes, en casa podemos preparar unas gominolas veganas sin azúcar que nada tendrán que envidiarles a las comerciales. Y sin usar gelatinas de origen animal, sino agar-agar, un alga con una capacidad de gelificación mayor que las procedentes de animales.

Puedes hacerlas de distintos sabores, así que a continuación te mostramos los ingredientes y la forma de elaborar gominolas veganas sin azúcar de fresa y de naranja. ¡Que las disfrutes!

Ingredientes para las gominolas de naranja:

  • 500 ml de zumo de naranja natural
  • 2 cucharadas soperas de panela u otro edulcorante
  • 1 cucharada sopera colmada de agar-agar en polvo
  • Aceite de coco para engrasar los moldes

Para las gominolas de fresa:

  • 250 ml de batido o sirope de fresa para cócteles
  • 250 ml de agua
  • 1 cucharada sopera colmada de agar-agar
  • Aceite de coco para engrasar los moldes

Elaboración de las gominolas veganas sin azúcar:

  1.  Mezclamos la bebida de fresa con el agua (o el zumo de naranja con el edulcorante en el primer caso) y calentamos la mezcla hasta que hierva.
  2. Añade el agar-agar y mezcla muy bien con unas varillas.
  3. Baja el fuego y deja hervir dos minutos más sin dejar de remover.
  4. Por último, vierte la mezcla en los moldes engrasados con el aceite de coco y deja que las gominolas caseras solidifiquen durante toda la noche dentro del frigorífico antes de cortarlas.

Otras sugerencias

Es cierto que, a pesar de que estas recetas son de gominolas sin azúcar, para los más golosos podéis rebozarlas en azúcar de cualquier tipo, pero ya sabes que dejarán de ser tan saludables. Y recuerda que si haces demasiadas y tienes que reservarlas, mejor hacerlo dentro de la nevera para que no se echen a perder.

Tanto las gominolas veganas sin azúcar como las normales se pueden elaborar con casi cualquier zumo natural al que podemos añadir un poco de azúcar, miel o algún edulcorante. Además, si utilizas agar-agar debes saber que produce la impresión de que las gominolas no están tan dulces.

Por último, decirte que también puedes hacer gominolas caseras con infusiones, zumos naturales o con batidos como base. No esperes más para ponerte a elaborarlas, ¡El resultado será espectacular!

El Español

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas