España suma 8.866 nuevos casos en las últimas 24 horas

0

El Ministerio español de Sanidad notificó este miércoles 8.866 nuevos contagios por coronavirus, 4.410 de ellos en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total se eleva a 543.379, y la de muertos a 29.628, 246 más en los últimos 7 días.

Según estos datos, casi el 40 % de los nuevos contagios en las últimas 24 horas se registraron en Madrid, con 1.728 casos, que elevan el total en la región a 152.185, mientras que el País Vasco (norte) se sitúa en el segundo puesto, con 633 nuevos positivos desde ayer, y Andalucía (sur) en el tercero, con 366.

El pasado lunes entraron en vigor las nuevas medidas restrictivas adoptadas por el gobierno regional madrileño para tratar de poner freno al coronavirus, entre ellas la limitación de diez personas en las reuniones en espacios públicos y privados, y limitaciones de aforo más estrictas en bodas, velatorios y espectáculos.

Ante el creciente número de contagios, el principal sindicatos de médicos de Madrid, Amyts, anunció hoy la convocatoria de una huelga, organizada de manera «secuencial», que comenzará en la Atención Primaria, dada «la grave situación» en la que se encuentra el servicio.

EFE

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas