Rubén Limardo, exaltado al Salón de la Fama de la esgrima mundial

0

El campeón de la espada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rubén Limardo, era inmortal para el deporte venezolano; desde ese 1º de agosto cuando se impuso en la capital británica, pero desde este martes lo es también para la esgrima mundial. El venezolano exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional (FIE), donde es apenas el segundo latinoamericano.

Limardo recibió la votación unánime del Comité Ejecutivo de la FIE en el primer año para ser considerado elegible, por su dilatada trayectoria en la espada; que incluye además del oro en Londres las medallas de plata de los campeonatos mundiales de 2013 y 2018.

“Me siento contentísimo con esta noticia, sobre todo porque llega en un momento difícil; en el que no he podido reunirme con mi familia en Venezuela debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus”;comentó el reciente campeón panamericano en Lima 2019, quien es uno de los 19 atletas venezolanos que aseguró su presencia a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrarse el próximo año.

 

 

«Una inspiración para seguir luchando» 

“En lo personal representa un nuevo estímulo, una gran alegría, una inspiración para seguir luchando”, agregó Limardo. Quien también es presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano; y comparte el templo de los inmortales con el precursor de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna; el barón Pierre de Coubertin, el presidente del COI y campeón del florete en Montreal ’76, Thomas Bach, y, entre otros, el cubano Ramón Fonts, único latinoamericano con ese honor aparte de Limardo.

Las bases del Salón de la Fama de la Esgrima Mundial permiten exaltar a nuevos inmortales mientras se mantienen aún activos en el deporte; como fue el caso de la mítica sablista estadounidense Mariel Zagunis, electa en 2013. Limardo no piensa cambiar su estatus: “No pienso en mi retiro sino después de París 2024, así me visualizo”.

Su trayectoria incluye medallas en 13 válidas mundialistas adultas, además de ser el mayor ganador de preseas (nueve en total) en el Campeonato Panamericano de espada y el segundo hombre que más veces ha subido a lo más alto del podio en unos Juegos Panamericanos, con tres doradas individuales y una por equipos.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas