Turista se lleva arena de playa en Italia y deberá pagar una multa de 1.200 dólares

0

Un turista francés fue multado por las autoridades de Cerdeña por intentar abandonar la isla italiana llevándose consigo de manera ilegal cerca de 2 kilogramos de arena, informan medios locales.

Una ley introducida en 2017 prohíbe recoger arena de las playas locales y prevé multas de entre 500 y 3.000 euros (entre 600 y 3.550 dólares) o incluso penas en la cárcel.

De acuerdo a información reseñada en Actualidadrt un hombre, cuya identidad no ha trascendido, fue detenido el pasado 1 de septiembre mientras se preparaba para embarcar un vuelo en el aeropuerto Cagliari Elmas con la botella con arena guardada en su equipaje.

A raíz de la infracción, el viajero galo fue obligado a pagar 1.000 euros (aproximadamente 1.200 dólares).

«La botella fue confiscada y ahora se encuentra en nuestra sala de operaciones, donde retenemos todos los elementos confiscados», señaló un portavoz de los Cuerpos Forestales de Cerdeña en conversación con CNN.

«A finales de año normalmente tenemos varias botellas de arena acumuladas», añadió el funcionario.

Desde la fuerza recordaron, además, que este tipo de comportamiento daña el medio ambiente y compromete el uso sustentable de las playas de la isla.

Con Información de Actualidadrt

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas