Así es la expansión de hospitalización para pacientes Covid-19 que habilitó 38 nuevas camas UCI en Envigado  #colombia

0

En las últimas horas se realizó la apertura de la Sede Santa Gertrudis del Hospital Manuel Uribe Ángel del municipio de Envigado, y se resaltó que esto permite la habilitación de 38 camas UCI para pacientes Covid.

Este espacio cuenta con 38 camas que tienen todos los equipos para los pacientes que necesiten ser hospitalizados a raíz del Covid-19 y tiene como finalidad apoyar la sede central del hospital.

Tal y como informó la administración municipal de Envigado, estas camas adicionales para hospitalización con las que cuenta hoy Envigado, son de gran importancia para la atención de la pandemia, pues entre sus características están:

La instalación de cámaras para cada paciente (la finalidad de estos elementos es monitorear sin necesidad de tener contacto).
Conectores de gases (oxígeno y aire).
Bombas de infusión.
Monitores de signos vitales.
Equipos de cómputo.

Previamente en Minuto30: FOTOS: ¡Significativo! Antioquia ya tiene 920 camas UCI para pacientes covid-19 con las 38 entregadas en Envigado

“Hoy la economía se reactiva si todos apoyamos desde la mejor vacuna que puede existir en el mundo que es el autocuidado, en nombre de los envigadeños les decimos muchas gracias”, aseguró el alcalde Braulio Espinosa.

Estas obras tienen una inversión en infraestructura (paredes, pintura, unidades sanitarias, cableado eléctrico) de 400 millones de pesos y la parte de tecnología médica contó con una inversión de 700 millones de pesos, para un total de 1.100 millones de pesos que nos permitirá tener un plan de choque en Envigado.

minuto30

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas