Duque reiteró ‘cero tolerancia’ con abusos de autoridad, y rechazó actos vandálicos y los desmanes de ayer #colombia

Este jueves el presidente Iván Duque se refirió nuevamente a la polémica en torno a la muerte del abogado Javier Ordóñez, quien murió durante un procedimiento policial, y rechazó las protestas violentas que causaron desmanes el pasado miércoles.

El mandatario nacional aseguró que como Gobierno se ha insistido en cero tolerancia contra quienes deshonran el uniforme de la Fuerza Pública, resaltando que son hechos que tienen que individualizarse, y planteando que le duele lo que pasó ayer y las vidas que se perdieron, rechazando cualquier expresión de violencia.

Lea también: Fiscal especializado de derechos humanos fue designado por Fiscalía para investigar la muerte de Javier Ordóñez

“Sabemos los momentos de dolor que vive la familia de Javier Ordóñez y les manifestamos nuestras condolencias y solidaridad. Con la Cancillería apoyamos a sus allegados para que viajen en vuelos humanitarios. Estos hechos se deben investigar con rigor y celeridad”, aseguró el mandatario nacional.

Tras esto, Duque aseguró que como presidente reconoce la labor de las Fuerza Pública resaltando que cuando se presentan estos hechos se debe individualizar a los responsables para que no surjan voces que las estigmatizan.



minuto30

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar