URGENTE – Video muestra al hombre diciendo «por favor» mientras policía en Bogotá lo mata a golpes.

0

Videos dentro del CAI demostrarían la golpiza mortal que sufrió Javier Ordóñez

Un contundente golpe en la cabeza habría ocasionado el deceso del estudiante de Derecho Javier Humberto Ordóñez antes de ingresar al Hospital Santa María del Lago, según arrojó la investigación en detalles preliminares que se dieron a conocer este viernes.

Además, la versión entregada por uno de los médicos que atendió a la víctima la madrugada del miércoles 9 de septiembre, en la que ingresó al centro asistencial, da cuenta de que el hombre murió a raíz de una fuerte golpiza, pues también le encontraron heridas en el mentón y en el abdomen.

Los videos de las cámaras ubicadas al interior del CAI de Villa Luz -y que ya están en poder de los investigadores del CTI-, son claves para poder reconstruir lo ocurrido momentos previos al deceso del ingeniero aeronáutico, quien falleció tras un brutal procedimiento policial la madrugada del miércoles.

Según lo manifestado por las personas que tuvieron acceso a estas grabaciones, en un video se observa el momento en que Javier es golpeado por varios uniformados, incluso a la entrada del CAI. También fue agredido en la mesa en donde se encuentra el computador al interior del Centro

Otra pieza clave en la investigación es que, según versiones, la víctima habría sostenido un altercado con uno de los policías que lo agredió días antes al interior de un restaurante ubicado a pocas cuadras de la vivienda de Javier, en el barrio Santa Cecilia (en Engativá).

Ese día Javier se encontraba consumiendo licor al interior del local, en donde está prohibido, y en el momento en que la policía le dice que le realizará un comparendo, discute con ellos. Se presume que esto habría sido el inicio de un altercado personal entre la víctima y uno de los uniformados que acaba agrediéndolo con el taser.

Además, las pruebas recolectadas por los investigadores también revelan que no solo los dos policías que aparecen en el video estarían involucrados en la muerte de Ordóñez, sino que en total serían siete los uniformados que esa noche estaban al interior del CAI y presenciaron lo ocurrido.

Entre los policías que ahora serán investigados se encuentra un subintendente y seis patrulleros. Cuando el amigo de la víctima llegó al CAI a buscar a Javier, ya él se encontraba muy mal y los uniformados lo sabían.

El testigo de este hecho es uno de los amigos del estudiante de Derecho, quien a su vez fue detenido en el momento en que los policías se percataron de que estaba grabando el abuso de autoridad que los patrulleros estaban cometiendo.

Dicen que este hombre fue trasladado a la URI de La Granja después de haber visto cómo los policías golpeaban de manera despiadada a Javier. Este hombre fue trasladado allí y acusado de haber agredido a los policías, pero debido a que no habían pruebas en su contra, fue dejado libre.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas