El buque iraní sin nombre que llegó a Anzoátegui transporta gas

0

Barcelona.– Una embarcación con bandera iraní llegó al Terminal de Almacenamiento y Embarque de Jose en Anzoátegui, hecho que se conoció gracias a un video difundido en redes sociales este sábado, 13 de septiembre. El buque trajo gas condensado y llegó con su nombre original pintado, ahora se llama Honey.

La embarcación arribó a Venezuela con el radar apagado, lo que desafía las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE. UU.), según precisa el sitio especializado Bloomberg. En tanto, Tanker Trackers indica en Twitter que son altas las probabilidades que haya navegado por el sur de África para evadir una posible confiscación por parte del país norteamericano.

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, desmintió a El Pitazo que se tratara de un buque con gasolina. “En el terminal de Jose no se tiene la capacidad para recibir combustible, pero además por la franja que mide la profundidad y peso del buque se puede observar que venía vacío o tenía una carga mínima que podría ser Nafta”, resaltó.

Un experto informó a El Pitazo que no es posible cargar nafta y petróleo en una misma embarcación y en un mismo viaje. Solo nafta y gasolina, ya que son productos limpios. «Crudo y refinados, no», advirtió.

La llegada del buque Honey coincide con la paralización de la producción de gas licuado en Venezuela que, según denunció Girot, tiene lugar desde este lunes, 14 de septiembre. Además, el trabajador petrolero advirtió en 10 días no habrá ni un litro de gas doméstico en el país: “La producción de gas está técnicamente parada en la planta de fraccionamiento en Jose, pero se está trabajando con una reserva de 5.300 barriles de gas licuado que queda en inventario y eso sólo cubre el 10% de la demanda diaria”.

Forest, Fortune y Faxon vienen en camino

Otros tres barcos iraníes que transportan combustible para entregar en Venezuela rodeaban el viernes, 11 de septiembre, el Cabo de Buena Esperanza de África, en ruta hacia el Océano Atlántico, y según varias estimaciones aproximadas, podrían arribar a Puerto Cabello dentro de 20 días. Dos de ellos, el Fortune y el Forest, tienen el radar encendido mientras que el Faxon lo tenía apagado, lo que hacía imposible su visualizar su ubicación.

LEE TAMBIÉN

La incógnita del tercer intento para traer gasolina iraní a Venezuela

Las embarcaciones de tamaño mediano, Forest y Fortune, que transportan alrededor de 300.000 barriles de combustible cada una, cargados en la terminal de Bandar Abbas de Irán el mes pasado, tienen como destino Venezuela, según fuentes con conocimiento de los envíos.

Samuel Morales EscuelaVista_2

Samuel Morales EscuelaVista_2



el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas