El Tiempo: EEUU congeló 700 millones de dólares vinculados con Alex Saab

0

Liechtenstein, un principado ubicado entre Suiza y Austria, acaba de entrar oficialmente al expediente que Estados Unidos adelanta en contra del barranquillero Álex Saab, detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio.

Fuentes federales le dijeron a EL TIEMPO que en cuentas ubicadas en bancos de ese país y conectadas con otras, en al menos tres países, congelaron una suma importante vinculada al señalado testaferro de Nicolás Maduro.

La ofensiva de agencias federales se registra en medio del rumor de que la extradición de Saab se produciría esta semana.

Sin embargo, las mismas fuentes señalaron que la decisión final, en manos del Tribunal de Cabo Verde, se podría prolongar hasta la segunda semana de octubre.

En cuanto al decomiso del dinero en Liechtenstein, este diario estableció que la suma congelada asciende a 700 millones de dólares.

Además, que se avecinan nuevos decomisos con la colaboración de autoridades de al menos tres países.

Ahora se busca establecer si el dinero decomisado está vinculado a pagos de las llamadas cajas CLAP que el gobierno le compra a empresas de Saab.

Lee la nota completa en EL TIEMPO

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas