Embajador de EEUU en Venezuela está convencido que Alex Saab será extraditado «pronto»

Compartir:

IMPACTO VENEZUELA : Para James Story, encargado de negocios de EE.UU. para Venezuela, el sistema de justica de Cabo Verde “es modélico en África”, por lo que está seguro que están siguiendo “todos los pasos establecidos en su Constitución” para la extradición de Alex Saab.

En una entrevista concedida al diario ABC.es, Story no habló sobre las investigaciones que adelanta su país del caso Saab, pero si dijo que el régimen de Nicolás Maduro está preocupado porque “está luchando” contra la extradición.

“El régimen de Maduro está luchando contra esta extradición por varios medios, legales y de otro tipo, incluidas noticias falsas y uso de redes sociales para intentar cambiar la narrativa de quién es Saab”, dijo.

Asegura que Venezuela no está recibiendo dinero por las transacciones petroleras desde octubre de 2019, sino de la exportación ilegal del oro de forma opaca a diferentes países, entre esos Irán.

Los negocios de la minería ilegal han sido amasados por el empresario colombiano para el régimen de Maduro.  

“Todas estas transacciones ocurren sin la supervisión constitucional de la Asamblea Nacional. La comunidad internacional debe evitar comerciar con oro de sangre de Venezuela”.

También recordó que el barranquillero “ha sido sancionado por corrupción con respecto al programa de alimentación CLAP».

Aclaro que los CLAP, «no es un programa humanitario, sino de control social, con contratos inflados de licitación para robar dinero”.

Los inventos de Saab y Garzón

James Story insiste que las denuncias del testaferro de Maduro sobre tortura y malos tratos en el centro de detención de Cabo Verde “son falsas”.

“Las autoridades en Cabo Verde lo han investigado y han hallado que las alegaciones son falsas».

«No hay estadounidenses que hayan tenido acceso al señor Saab, que está bajo custodia de Cabo Verde”, agregó.

Sobre el abogado que lidera la defensa del empresario colombiano, Baltasar Garzón, Story dijo que tendrá toda la oportunidad para defenderlo de los cargos en un Tribunal de Justicia.

“Sí puedo decirle que no presentamos cargos ni sanciones como las del señor Saab a menos que estemos muy seguros de nuestra capacidad para hacer justicia».

Le envió un mensaje al jurista. «Sí le preguntaría al señor Garzón de dónde obtiene su información, porque la fiscalía en EE.UU. presentó suficientes pruebas como para que un gran jurado imputara al señor Saab”.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar