Nueva Esparta abre la semana de cuarentena radical con 164 nuevos casos

0

Nueva Esparta inicia la semana de cuarentena radical con 164 nuevos casos anunciados este domingo, con presencia de 10 de los 11 municipios en el reporte oficial.

En Mariño 37, 21 en Díaz, 18 en Antolín del Campo e igual número en Gómez. Con 15 aparecen García, Maneiro y Marcano, 11 en Tubores y Arismendi, y cierra Península de Macanao con 3.

Venezuela registró en las últimas horas 885 casos comunitarios y 25 casos importados, para un total de 910 nuevos casos, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez así como también se registraron ocho nuevos fallecimientos a causa del virus, lo que eleva la cifra a 485 decesos desde que se detectó el primer caso en el mes de marzo.

Este lunes inician los siete días de cuarentena radical en todo el país, una vez que culminó la semana de flexibilización amplia informó este domingo el presidente Nicolás Maduro Moros, al pedir su cumplimiento estricto para erradicar el contagio del coronavirus.

Dijo que luego de seis meses exactos de decretada la cuarentena, los casos que se están presentando de contagios están siendo contenidos, y su crecimiento de alguna manera paralizado. “Y con tendencia a aplanarse y con la esperanza firme que con estas medidas de control, en fronteras especialmente, las 10 mil brigadas médicas reforzadas para proteger al pueblo, los contagios puedan disminuirse a partir del final del mes de septiembre”.

Nueva Esparta lleva registro de 2460 casos, de los cuales 1.146 están activos, 1301 (53%) se han recuperado y 13 han fallecido. En la región insular se han aplicado 70.476 pruebas de detección del nuevo coronavirus.

El Sol de Margarita

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas