Prepara un merengue suizo perfecto

0

El merengue es una crema que se hace a partir claras de huevo batidas con azúcar para preparar diferentes tipos de postres. Existe el merengue tradicional que es el francés, también está el merengue Italiano que se hace con almíbar en lugar de azúcar y el suizo que se prepara a baño María.

Aunque muchos piensen que preparar merengue es muy complicado, lo cierto es que es muy sencillo de hacer si utilizas las técnicas adecuadas.

El merengue suizo es una cobertura especial para decorar pasteles, tartas, ponquesitos y mucho más. Asimismo, el merengue blanco puede ser teñido con colorante comestible para hacer decoraciones lindas y divertidas.

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de azúcar
  • 4 claras de huevo

Pasos a paso:

  1. Pon las claras de huevo en un bol grande resistente al calor.
  2. Lleva las claras al baño María y ayúdate de una batidora eléctrica para batirlas y que vayan espesando.
  3. Añade poco a poco el azúcar, sin dejar de batir para que vaya agarrando una textura esponjosa. 
  4. Cuando adquiera consistencia, apártalo del fuego y sigue batiendo hasta que al retirar la batidora se formen picos. Si deseas saborizarlo puedes agregar un chorrito de esencia de vainilla o una pizca de ralladura de limón.
  5. Sabrás que el merengue está listo cuando se vea como una crema brillante, esponjosa y espesa.

Agencias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas