Residentes de La Vega y Caricuao por escaso transporte caminan largos trechos

0

El escaso transporte público activo en las parroquias La Vega y Caricuao tiene a sus residentes caminando largos trechos hacia las estaciones de metro, así lo informaron este lunes 14 septiembre, residentes de estas comunidades caraqueñas a El Pitazo en la Calle.

Jairo Pérez habitante de La Vega informó que no están funcionando los metrobuses actualmente en esta parroquia por lo que los habitantes de los barrios se levantan más temprano para bajar caminando a la Redoma de La India o la estación de metro que tenga más cerca.

«En el sector Las Madres de la carretera negra de La Vega están atracando, robando, a vecinos, tanto motorizados como delincuentes a pie. Esta escasez de transporte en La Vega se suma a la calamidad de no tener agua y de la falta de gas doméstico«, explicó Jairo Pérez a El Pitazo en la Calle.

Carlos Ramos habitante de la comunidad de Ruíz Pineda dijo que Caricuao tiene poco transporte público activo, «los fines de semanas se puede ver a los vecinos caminando el bulevar porque son muy pocas las camionetas que están trabajando».

Por su parte, Ramira Méndez de la parroquia La Vega, alertó que los transportistas están abusando con el costo del pasaje, «los chóferes de los jeeps son unos abusadores quieren cobrar exageradamente con la excusa que no hay gasolina y que les toca pasar muchos días en cola, hasta más de Bs. 50 mil nos cobran».

LEE TAMBIÉN

Transportistas de Caricuao denuncian tener más de cinco días sin gasolina

» Nos toca caminar mucho»

Acotó Carlos Ramos, vecino de Caricuao, que en las estaciones de metro Zoológico y Ruíz Pineda funciona el servicio de metrobús, «por lo menos los vecinos salen a trabajar porque está activo el metro y estos buses rojos. La verdad es, que no veo que los que custodian las entradas de las estaciones de metro están verificado los salvoconductos porque saben que las personas no tienen más medio para trasladarse».

Dania González vive en la UD4 de la parroquia Caricuao y comentó que le tocó el sábado 12 de septiembre caminar con su hija el bulevar hasta la redoma de Ruíz Pineda, «no nos lo tomamos a mal porque nos sirvió de ejercicio, fueron más de 12 cuadras planas, pero nos preguntamos cómo harán los vecinos que tienen una situación de emergencia, los enfermos, los viejitos«.

Ante la falta de transporte, caminar es la opción que están asumiendo los residentes del suroeste caraqueño para llegar a las estaciones de metro, así lo refirió Aurelia Martínez, habitante de La Pradera de la parroquia La Vega, «cuando hay que salir a trabajar o hacer una diligencia nos toca hacer malabares, caminar, rogar porque se consiga un vecino que le dé la cola a una».

Griselda AcostaGran Caracas

Griselda AcostaGran Caracas

el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas