Técnico de Tijuana se contagia de coronavirus y dirige ante Cruz Azul por videollamada

0

La pandemia de coronavirus le pegó fuerte a los Xolos de Tijuana y tuvieron siete bajas para el duelo ante Cruz Azul de la jornada 10, incluido su técnico Pablo Guede que no pudo estar en la banca dirigiendo a su equipo.

Ignacio Ruvalcaba, encargado de las Fuerzas Básicas de los Xolos, fue quien sustituyó al sudamericano en el encuentro, pero reveló que Guede se hizo cargo del planteamiento desde su casa a través de videollamada.

“Desde luego que él se conectó por medio de Zoom desde su casa y él, analizando el juego, dio las indicaciones. Yo fui el portavoz, él fue quien estuvo analizándolo y sin duda que el partido fue un gran planteamiento”, reveló el técnico interino en conferencia virtual.

El argentino charló vía remota con sus jugadores previo al encuentro y al medio tiempo, además guió al cuerpo técnico durante todo el partido.

“Los cambios son indicaciones del profe Pablo. Yo fui el portavoz, estaba en la cancha pues transmitiendo toda la idea del profe y los cambios los realizaron ellos con base al análisis y a lo que estaba observando el profe desde su casa viendo el partido, entonces los cambios los hicieron ellos y era lógico, yo no quería tener esa libertad de hacerlos porque sabía lo que estaba haciendo en la banca”, apuntó Ruvalcaba.

A pesar de los esfuerzos, los Xolos de Tijuana fueron derrotados por Cruz Azul con marcador de 2-1, un resultado que los deja en el puesto 15 de la tabla con solo 10 unidades, mientras que la “Máquina” es segundo con 22 puntos.

Te puede interesar:

Cruz Azul saca milagrosa victoria y continúa junto a Pumas en la cima



el diario ny

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas