«Apoyemos a los venezolanos porque pasan por una situación difícil»

0

A tan solo un mes del lanzamiento de la campaña Historias de Gratitud, se llevó a cabo un evento virtual moderado por Camilo Hoyos, presidente de la Fundación Gratitud, en el que los artistas colombianos Juanes y Fonseca enviaron mensajes para promover la integración cultural, reseñó el Proyecto Migración Venezuela.

Fonseca dijo admirar la fuerza y resiliencia que tienen los venezolanos migrantes y considera como un acto de heroísmo llegar solos a Colombia, muchas veces caminando y sin dinero en el bolsillo.

LEE TAMBIÉN

Justicia de Colombia ordena protección a venezolana víctima de trata

El cantante colombiano añadió: «En Colombia nos falta esa empatía. No podemos dejar que se generen sentimientos de xenofobia, entendamos y apoyemos a los venezolanos porque están pasando por una situación muy difícil«.

«Hay que guerrear desde cero, por eso hoy más que nunca tenemos que oír las historias de los venezolanos. No hay que olvidar que ellos nos dieron la mano en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia, es una deuda que tenemos con ellos, porque somos el mismo pueblo, tenemos la misma cultura«, agregó.

El portal web de la campaña ya cuenta con más de 2.600 historias de colaboración y solidaridad durante la cuarentena. El proyecto busca fomentar el bienestar emocional de colombianos y migrantes venezolanos durante los tiempos complejos.

Lawenser Sacks, director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) afirmó que en los últimos meses la vida de todos se transformó completamente, por lo que invitó a la ciudadanía a compartir los momentos de inspiración y apoyo mutuo vividos durante la cuarentena.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos al Saime: “¡Pedimos soluciones y nuevos pasaportes ya!”

Fonseca expresó que ha visto avance en los jóvenes que se dedican a la música y que se encuentran en ciudades como Bogotá y Cúcuta. De igual modo mencionó que le emociona generar este espacio para que la gente comparta sus mensajes de superación.

«Contar esas historias de gratitud nos ayuda mitigar esos efectos de aislamiento, hay que exteriorizar los sentimientos», dijo.

Por su parte, Juanes cuenta que ha vivido muchos contrastes durante la pandemia, y confiesa que ha tenido momentos de tensión y desasociego, pero siempre le gana el amor, lo cual considera es su energía del día a día.

«Siempre en la adversidad se encuentra una salida. Hay que aprender a crecer en las situaciones adversas de la vida. Uno se inspira mucho con las historias de otras personas», dijo el artista.

Juanes también hizo mención de los migrantes venezolanos diciendo que no se van de sus casas y de sus países por placer, «lo hacen porque se encuentran en situaciones muy complejas».

Con información de Proyecto Migración Venezuela

Daniela CarrascoMigración

Daniela CarrascoMigración

el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas