Cómo quitar el olor a quemado del microondas de forma definitiva

0

Antes de comenzar, te aconsejamos que no hagas mezclas con limpiadores químicos, puedes correr el riesgo de intoxicarte. De manera que la mejor opción será recurrir a productos ecológicos, por eso en este artículo podrás descubrir los mejores trucos para limpiar el microondas. ¡No te lo pierdas!

Trucos para eliminar el olor a quemado del microondas

  • Para empezar, lo mejor para quitar el olor a quemado en el microondas es utilizar limpiadores ecológicos, como por ejemplo vinagre, limón o bicarbonato. Estos productos naturales son muy potentes eliminando olores, así como desincrustando cualquier tipo de mancha o suciedad.
  • Puedes optar por cualquiera de estos remedios para limpiar el microondas, incluso combinarlos para lograr un efecto más potente. Para ello, pon en un recipiente apto para microondas la mitad de vinagre blanco y la otra mitad de agua. Introdúcelo en el microondas y ponlo a máxima potencia entre tres y cinco minutos.
  • Después de este tiempo, mantén la puerta del electrodoméstico cerrada para que la mezcla se vaya evaporando poco a poco y absorba por completo el olor a quemado en el microondas. Media hora después, ya puedes abrirlo y limpiar el agua que quede condensada en el interior del aparato.
  • Del mismo modo, también puedes utilizar zumo de limón en lugar de vinagre, o bien añadir al agua dos cucharadas de bicarbonato de sodio y seguir el mismo procedimiento que en el apartado anterior.
  • Otra alternativa es exprimir un limón y añadir un poco de canela para eliminar el olor a quemado en el microondas al mismo tiempo que lo aromatizas. Recuerda tener mucho cuidado cuando vayas a sacar el recipiente, podrías quemarte.
  • Por último, también puedes eliminar el olor a quemado en el microondas con café, ya que es un potente desodorizador natural. Se recomienda usar café soluble disuelto en agua, y es tan sencillo como introducir la mezcla en el microondas como en los casos anteriores.

Consejos para limpiar un microondas quemado

Si tienes la mala suerte de que un alimento se te ha quemado dentro del microondas, podría dejar no solo un olor desagradable, sino unas manchas amarillas en las paredes. Estas manchas pueden resultar muy difíciles de eliminar si dejas que se sequen, por eso te mostramos unos trucos para limpiar el microondas.

Lo primero que debes hacer antes de limpiar el microondas es desconectarlo. Después, limpia las paredes con mucho cuidado con papel de cocina humedecido con agua caliente y unas gotas de lavavajillas. Mejor hacerlo de forma inmediata, de lo contrario te costará mucho más limpiarlas.

A continuación, vuelve a utilizar otro papel humedecido solo con agua para retirar los restos de jabón y, al terminar, usa un papel seco para eliminar la humedad que haya podido quedar. Cuando termines de limpiar el microondas, puedes utilizar cualquiera de los métodos anteriores para eliminar el olor a quemado en el microondas, pues las manchas desparecerán, pero el olor puede persistir.

Si aun así quedan manchas resecas porque no lo limpiaste enseguida, moja un buen trozo de algodón en acetona y pásalo por las manchas. Pero asegúrate de limpiar enseguida con un paño limpio y húmedo los restos de este producto residual. En caso de que esto tampoco funcione para limpiar el microondas, tendrás que utilizar algún limpiador específico para este aparato.

Cómo eliminar olores persistentes

Por lo general, cuando utilizamos cualquiera de los métodos anteriores para quitar el olor a quemado en el microondas, lo normal es que absorban el mal olor que hayan dejado los alimentos quemados.

Sin embargo, hay ocasiones en las que el hedor es tan penetrante que es necesario tomar otras medidas para acabar con el olor a quemado en el microondas. La más eficiente es llenar un recipiente apto para microondas con agua y colocar dentro un limón cortado por la mitad boca abajo. Introdúcelo en el aparato y calienta durante cinco minutos.

Esta técnica eliminará los olores más resistentes, pero también es uno de los trucos para limpiar los microondas más eficaces. Pasados los cinco minutos, retira el recipiente y limpia con cuidado el interior del microondas con un paño limpio un poco humedecido con agua tibia. Si lo consideras necesario, repite este proceso varias veces.

Si lo que quieres es eliminar el humo y mal olor de tu cocina, el vinagre blanco o el limón también serán tus grandes aliados. Solo tienes que hervir medio litro de vinagre blanco en una cacerola a fuego lento, o limón en su defecto, para ambientar la cocina después de que haya desaparecido el humo.

El calor activará las propiedades astringentes del limón, cubriendo con su aroma toda la estancia. El café molido, la cebolla e incluso el detergente de la ropa serán otras opciones para eliminar el olor a quemado en el microondas y en toda la estancia.

Para eliminar el olor de dentro del aparato, una vez hayas usado estos trucos para limpiar el microondas te recomendamos que pongas un poco de mantequilla y canela sobre un recipiente apto para este electrodoméstico y lo cocines unos minutos. Enseguida ese olor a quemado se convertirá en olor a pastelería.

Ya conoces las mejores técnicas para limpiar el microondas y eliminar su olor a quemado, así que no dudes en ponerlos en práctica para limpiar tu casa de molestos olores. 

El Español

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas