Fiscalía citará a declarar a periodistas que denunciaron a Ciro Guerra

0

La Fiscalía escuchará en interrogatorio a las periodistas Catalina Ruiz y Matilde Londoño, quienes hace unas semanas publicaron un reportaje en la revista Volcánicas con varias denuncias por acoso y abuso sexual contra el cineasta colombiano Ciro Guerra.

El interrogatorio es en medio de un proceso por calumnia en el cual ellas son las denunciadas. Fuentes del ente acusador indicaron se citó inicialmente a una diligencia de conciliación, la cual fracasó, por lo que las mujeres serán escuchadas en declaración en donde podrán hablar del caso, acompañadas por sus abogados.

Por el momento se desconoce la fecha en la que se realizará el interrogatorio.

De otro lado, la Fiscalía también tiene abierta una investigación por presunto acoso sexual, caso que está en manos de un fiscal de la unidad de delitos sexuales de Bogotá.

En junio pasado, en una publicación periodística, se dieron a conocer ocho relatos de mujeres que dijeron haber sido víctimas de acoso y abuso sexual por parte d el cineasta entre 2013 y 2019.

Según Volcánicas, las agresiones de Guerra habrían ocurrido en eventos como los festivales de cine de Cannes, Cartagena y Nueva York, entre otros.

La publicación también incluyó declaraciones de personas que fueron testigos o se enteraron del hecho recién sucedió.

Al respecto, el cineasta ha dicho que es inocente de todas las acusaciones en su contra y que acudirá a vías legales para “limpiar su nombre”. También pidió que antes de juzgarlo, se deje a la justicia evaluar la situación.Más notas de Justicia que pueden interesarle:

-En dura carta, Farc pide perdón por secuestros que cometieron

-Justicia Penal Militar no pedirá competencia para llevar caso por muerte de JAvier Ordóñez

-Tribunal de Bogotá ordena reconocerle la pensión a una mujer trans

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas