Guaidó «No puede ocurrir lo mismo que el pasado 16 de julio con el plebiscito»

0

Este martes Juan Guaidó, Presidente Interino de Venezuela reconocido por más de 50 naciones, aseguró que con la consulta popular planteada en el pacto unitario, no puede ocurrir lo mismo que el pasado 16 de julio con el plebiscito, por lo que debe utilizar para generar presión y no generar frustración en la gente.

En entrevista con César Miguel Rondón para América Digital, Guaidó confirmó que estiman realizar el proceso entre los meses de octubre y noviembre, aunque todavía no se han acordado todos los detalles.

“Estamos evaluando hacerla híbrida. En línea y presencial. La manifestación de voluntad debe hacerse en persona. No podemos lograr una transición únicamente por zoom. Debemos necesariamente presionar en las calles”, insistió.

Por otra parte, el dignatario reconoció que ha habido “un desgaste natural” de la figura del interinato, admitiendo a su vez, que se han cometido diversos errores.

¿Es Henrique Capriles un traidor? 

Juan Guaidó consideró que la lucha opositora en Venezuela continúa siendo la misma, aunque algunos la manifiesten con “otras palabras”.  

“Hoy no hay condiciones para las elecciones y como lo han dicho todos, por cierto, con distintas palabras, debemos luchar por condiciones para convertir el voto en un lucha real por una transición en Venezuela. Es parte de la lucha, incluso, de los que hoy están evaluando participar en el fraude de diciembre. No es un tema de traidores o leales. Es un tema de lograr objetivos en el corto plazo. Yo lo que veo importante es que la unidad es un vehículo que nos ha dado victorias en el pasado, que es necesario para lograr vencer a la dictadura. El llamado es a discutir en casa”.

Aseguró que con la consulta popular planteada en el pacto unitario, no puede ocurrir lo mismo que el pasado 16 de julio con el plebiscito, por lo que debe utilizar para generar presión y no generar frustración en la gente.

JUAN GUAIDÓ

No boicotear las elecciones parlamentarias previstas para finales de 2020 es como “cambiar de partido en el minuto 85”, aseguró.

¿Qué tanta responsabilidad se le puede atribuir en los acciones fallidas del 30 de abril y la Operación Gedeón?

“Fue financiada por la dictadura”, reiteró Guaidó refiriéndose a la incursión marítima en Macuto. Sin embargo, aclaró que sí es imperativo marcar “una diferencia” con lo ocurrido a las afueras de La Carlota. 

“El 30 de abril estuve en primera persona en Altamira junto a militares que decidieron ponerse de lado de la Constitución. Faltó que algunos se comprometieran, algunos que dijeron que lo iban a hacer. Antes de eso yo hablé dos veces con Cristopher Figuera, director de inteligencia del régimen de Maduro”. 

El líder opositor agregó que ha seguido en contacto con miembros de la institución castrense, argumentando que “no puede haber transición en contra de las Fuerzas Armadas”.

El líder opositor agregó que ha seguido en contacto con miembros de la institución castrense, argumentando que “no puede haber transición en contra de las Fuerzas Armadas”.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas