Ipsos: El 79% de peruanos está a favor de que Vizcarra continúe su mandato #perú

0
Vizcarra

El 41% de los peruanos considera la actitud de Martín Vizcarra como incorrecta pero no grave tras la revelación de audios que lo involucran en caso “Richard Swing”, según Ipsos

En marco a la crisis política que atraviesa el Perú, los resultados publicados por Ipsos Perú muestran que más de la mitad de personas se encuentran a favor de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, continúe en el Gobierno.

Una reciente encuesta nacional urbana elaborada por Ipsos Perú  revela que el 79% de personas no están de acuerdo con que Vizcarra sea vacado por incapacidad moral tras la difusión de audios sobre el caso Richard Swing, mientras que un 19% dijo lo contrario.

La encuesta también preguntó sobre la conducta del jefe de Estado ante esta situación a lo que un 41% considera que la actitud de Vizcarra fue incorrecta pero no grave, por lo que debería pedir disculpas y ser investigado cuando termine su mandato. A diferencia de un 9% que calificó a la conducta como grave y que debería ser vacado por el Congreso o renunciar de inmediato.

Lee también: [Martín Vizcarra: estoy dispuesto a declarar a la Fiscalía desde ahora]

Por otro lado, Ipsos Perú también preguntó sobre la gestión del actual presidente del Congreso, Manuel Merino, quien se ha visto involucrado en los intentos de comunicación con los altos mandos de la Fuerzas Armadas antes de que se admita una moción de vacancia contra Vizcarra.

Ante esto, un 72% de los encuestados desaprueba la gestión de Merino, este mismo porcentaje se mantiene en los que desaprueban el actual Congreso de la República.

Ficha técnica: la encuesta nacional urbana de Ipsos Perú se realizó del 11 al 12 de septiembre entre 1 006 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 3.1 %, con un nivel de confianza del 95 %.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas