Apple Fitness+: cómo es el servicio de suscripción personalizado para hacer ejercicios que lanzó la compañía

0

La firma de tecnología también mostró nuevos relojes inteligentes con sensores de oxígeno en sangre y nuevos iPads

Un reloj inteligente que toma tus pulsaciones mientras haces ejercicio, un servicio de suscripción de entrenamiento que almacena esos datos y luego te ofrece en un televisor o una tableta videos ejercicios personalizados.

Eso es parte de lo que puede hacer Fitness+, un nuevo servicio de entrenamiento personalizado que lanzó este martes Apple.

La plataforma competirá con las aplicaciones de fitness existentes en iOS de Peloton, Les Mills y Fiit.

También representa un desafío para Fitbit, cuyos dispositivos portátiles se benefician de su propio servicio de suscripción de entrenamiento y salud.

Como muchos habían pronosticado, Apple decidió guardarse para otro evento los detalles de sus próximos iPhones, cuyo lanzamiento fue postpuesto.

Apple labs

Apple
El iPhone 12 no se presentó, pero pudo haber aparecido en una toma de los laboratorios de Apple

Yoga y danza

Al igual que algunos de sus rivales, Fitness+ también permite a los usuarios más competitivos comparar sus resultados con los de otros que han completado la misma rutina de ejercicios anteriormente.

“El seguimiento de la salud continúa siendo importante para Apple y su nuevo servicio Fitness+ indica su intención de generar más ingresos de sus productos en esta área”, comentó Leo Gebbie de la consultora CCS Insight.

Fitness+ se lanzará inicialmente en seis países: Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos a finales de 2020.

Tendrá un costo de $10 dólares por mes o de $80 por año como servicio independiente, que se puede compartir entre miembros de la misma familia.

Fitness+

Apple
Fitness+ incluye rutinas de ciclismo, danza, cinta de correr y yoga, entre otras.

Alternativamente, se podrá comprar junto con otros servicios de Apple, incluido el almacenamiento iCloud, los videojuegos Arcade y Apple Music, por aproximadamente $30 dólares por mes, como parte del nivel superior de un paquete de servicios llamado Apple One.

También se podrán suscribir otras combinaciones de servicios por tarifas más bajas.

“El soporte para 10 entrenamientos diferentes con y sin equipo, y el hecho de que se venda a un precio familiar hará que Fitness+ sea muy atractivo”, dijo Carolina Milanesi de la consultora Creative Strategies, con sede en Silicon Valley.

“Y no creo que combinarlo con los otros servicios sea anticompetitivo, ya que se está viendo que otros servicios hacen lo mismo, por ejemplo, el servicio Hulu TV de Disney en Estados Unidos con Spotify”.

Spotify, sin embargo, sugirió que los paquetes son otro ejemplo del abuso de Apple de su “posición dominante” y pidió a los reguladores que intervengan.

Tim Cook

Apple
El director ejecutivo Tim Cook presentó el evento virtual desde la sede de Apple en California

Pero un entrenador personal opinó que no veía el nuevo servicio como una competencia para sesiones individuales con un entrenador en internet.

“Los resultados reales provienen del apoyo, la responsabilidad y la comprensión del comportamiento humano, y la capacidad de adaptar un régimen de acondicionamiento físico a un individuo para que sea sostenible”, dijo Sam Wake a la BBC.

Oxígeno en sangre

Apple presentó dos nuevas gamas de relojes inteligentes: el Apple WatchSerie 6 de alta gama y el SE de menor precio.

La Serie 6 presenta un sensor de oxígeno en sangre para ayudar a controlar las condiciones que afectan el corazón y los pulmones.

Mide los niveles de saturación periférica de oxígeno (SpO2), que indican la cantidad de oxígeno que transportan los glóbulos rojos del usuario desde los pulmones a otras partes del cuerpo.

Apple sugirió que esto podría actuar como un medio para detectar la aparición temprana de problemas respiratorios, aunque su letra pequeña dice que la función “no está diseñada para uso médico”.

Samsung, Huawei y Fitbit ya venden relojes inteligentes que brindan la misma información. Sin embargo, su capacidad para ofrecerlo estuvo sujeta a la aprobación de los reguladores sanitarios locales.

El modelo SE carece del nuevo sensor y usa un procesador más lento, pero por lo demás ofrece la mayoría de las características que se encuentran en el modelo más caro.

Apple watch series 6

Apple
Los nuevos relojes inteligentes se pueden personalizar con un personaje de dibujos animados que se parezca al propietario

Estos incluyen el monitoreo del sueño y una nueva función dirigida a los niños llamada configuración familiar“. Se puede configurar para activar notificaciones automáticas de ubicación a los padres de un niño cuando el usuario visita lugares como sus abuelos o la escuela.

También hace posible asignar un número de teléfono único a un reloj, en lugar de usar uno que ya pertenece a un iPhone.

Ventas de relojes inteligentes de Apple . Datos de abril a junio. .

“Un uso lógico sería que un padre le diera a su hijo un Apple Watch con capacidad celular para que puedan permanecer en contacto”, comentó Gebbie.

“Esperamos ver relojes en este escenario, en lugar de un dispositivo comprado específicamente para este propósito”, añadió.

La gama de la Serie 6 comienza en $379 dólares y SE en $269.

Chip A14

El nuevo iPad Air de Apple es el primer producto de la firma que se basa en un nuevo proceso de fabricación de chips que promete más potencia de procesamiento y una mejor eficiencia energética gracias al hecho de que los transistores se pueden empaquetar juntos con mayor densidad que antes.

Apple normalmente lanza sus nuevos chips dentro de su iPhone antes que sus iPads, pero este año la presentación de sus nuevos teléfonos se ha retrasado por la pandemia del covid-19.

La compañía sugirió que el procesador A14 facilitaría la edición de videos 4K y el seguimiento de movimiento de objetos del mundo real para aplicaciones de realidad aumentada.

La máquina tiene un sensor de huellas dactilares integrado en uno de sus botones laterales para reducir el tamaño de los biseles, y también introduce un puerto USB-C, que hasta ahora se había limitado a la gama iPad Pro más costosa.

El nuevo iPad Air también tiene una pantalla un poco más grande que antes, 10.9 pulgadas (27.7 cm), pero cuesta $100 dólares más, a partir de $579.

iPad Air

Apple
Este es el nuevo iPad Air.

La firma también presentó un nuevo iPad básico de menor precio que usa el chip A12 más antiguo. Comienza en $329 dólares, que es $20 menos que antes.

La demanda de tabletas en la industria tecnológica en general ha aumentado desde el inicio de la pandemia del coronavirus, ya que los consumidores las utilizan cada vez más para entretenimiento, educación en el hogar y trabajo remoto.

Los envíos en el trimestre de abril a julio aumentaron un 19% en el mismo período de 2019, según la firma de investigación IDC, con Samsung, Amazon y Huawei entre los que obtuvieron ganancias aún mayores.

Según las cifras de IDC, los iPads de Apple siguen siendo líderes del mercado, pero solo registraron una ganancia anual del 2%.

Venta de tableta desde la pandemia. Datos de abril a junio. .

“Apple mantuvo su volumen, pero sus rivales avanzaron a través de la venta oportunista de dispositivos más baratos”, comentó Marta Pinto de IDC.

Apple también anunció que iOS 14, la última versión de su sistema operativo móvil, se lanzaría el miércoles.

Esto fue una sorpresa para muchos desarrolladores, quienes pensaron que tenían más tiempo para enviar las correspondientes nuevas versiones de sus productos a la App Store de Apple.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

el diario ny

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas