ARCC presenta primer paquete de proyectos en materia de Soluciones Integrales que beneficiarán a seis regiones #perú

0

Grandes obras de prevención que consisten en defensas ribereñas.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), como parte del Acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, presentará mañana un Roadshow virtual, correspondiente al primer paquete de grandes proyectos en materia de Soluciones Integrales en las regiones de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica.

El Roadshow está dirigido a las empresas nacionales y extranjeras interesadas en participar en los procesos de contratación que se convocaran como parte de este primer paquete; para la realización de este evento se cuenta con el apoyo de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), PERUCÁMARAS, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Gremio de Construcción e Ingeniería de la CCL.

La ARCC suscribió un Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, para ejecutar las grandes obras de reconstrucción que incluyen intervenciones integrales en 17 ríos, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales, que comprenden entre otros, obras de prevención como defensas ribereñas, estructuras de almacenamiento de agua, forestación, reforestación y Sistemas de Alerta Temprana (SAT).

En este Roadshow se presenta el primer paquete intervenciones a desarrollarse en seis regiones, principalmente orientados a la construcción de defensas ribereñas. En las siguientes convocatorias se incluirán las intervenciones pendientes.

Finalmente, la ARCC informa que actualmente realiza un trabajo articulado y coordinado con las entidades ejecutoras del Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y las Municipalidades provinciales y distritales para avanzar en la ejecución de las intervenciones de Reconstrucción con Cambios que la ciudadanía demanda.

 

 

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas