Autoridades informan que 94% de los pacientes con COVID-19 se recuperaron

0


Sucre | Autoridades informan que 94% de los pacientes con COVID-19 se recuperaron




















La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, precisó que esperan por los resultados de 69 pacientes sospechosos de tener coronavirus

Carúpano.- Autoridades del estado Sucre informan que 94% de los pacientes con COVID-19 se recuperaron en Carúpano. Los detalles los precisó este miércoles, 16 de septiembre, Ll alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, durante una transmisión local de radio.

Villegas detalló que 202 de los 217 casos confirmados de coronavirus en Carúpano están recuperados y agregó que esperan por los resultados de 69 pacientes sospechosos. “También debo informar que hasta la fecha en el municipio hay tres decesos a consecuencia del virus”.

La mandataria expuso que durante las 27 semanas de cuarentena, el equipo de epidemiólogos lleva realizadas 647 pruebas rápidas e instó a los ciudadanos que tengan alguna sintomatología relacionada al COVID-19 a acudir a los centros asistenciales.

“Debemos tener conciencia de las consecuencias que puede ocasionar el virus si no lo tratamos a tiempo. En nuestros centros asistenciales hay triage respiratorios para las personas que lo necesiten. No pongamos en riesgo a nuestras familias también acude a recibir atención médica”, agregó la funcionaria.

LEE TAMBIÉN

Bermúdez es el segundo municipio con más contagios de COVID-19 en Sucre

Cabe destacar que, a pesar de las medidas implementadas por el gobierno local de mercados periféricos y reducción de circulación del transporte público para minimizar el flujo de personas en las calles, las paradas de transporte público y el mercado municipal se mantienen congestionadas. Usuarios reportaron a El Pitazo, este miércoles, que salen todos los días a la calle a comprar alimentos y cumplir con jornadas laborales.

Las paradas de autobuses se mantienen colapsadas. Esperamos que las autoridades tomen en cuenta la cantidad de personas que salen a diario a su casa a trabajar o buscar donde comprar alimentos más económicos y luego tenemos que caminar porque no hay transporte”, especificó la usuaria María Salazar.

Yesenia GarciaOriente

Yesenia GarciaOriente

fksjeft367

el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas