Banco Santander, el mejor aliado de las pymes #españa

0

Las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos, representan en España el 99% del tejido empresarial, según datos de la patronal Cepyme. En otras palabras, prácticamente toda la riqueza y el empleo –casi el 66%, según las cifras del Gobierno–que se genera a nivel nacional depende de este colectivo que en los últimos tiempos ha requerido de apoyos extras, sobre todo en financiación y moratorias, para afrontar una complicada situación derivada de la crisis sanitaria.

Por eso, es importante regresar cuanto antes a la senda del crecimiento con el fin de cuidar, no solo nuestro ritmo económico, sino también nuestro estado del bienestar, porque es la única forma de seguir adelante con la igualdad de oportunidades que genera un entramado empresarial y laboral fuertes. Para este cometido, y según exponen los principales economistas nacionales e internacionales, es primordial que Gobiernos, empresas, patronales y sociedad civil estén 100% involucrados y en perfecta armonía.

Banco Santander, la entidad de las pymes y los autónomos

En este sentido, Banco Santander ha sido uno de los ejes fundamentales que han servido de apoyo a los autónomos y las pymes españolas antes, durante y después del estado de alarma porque, entre otros aspectos, la entidad financiera siempre se ha erigido como el banco de las pymes, tanto por cuota de mercado, como por los productos y servicios que tiene especialmente diseñados para este segmento. Entre ellos, por ejemplo, cabe destacar la existencia de asesoramiento para los pequeños empresarios, ayudas para impulsar la internacionalización, financiación específica durante la pandemia a través de créditos, así como aplazamiento de los pagos.

La entidad presidida por Ana Botín ha concedido más de 52.000 millones de euros a pymes, empresas y autónomos y ha ayudado a 200.000 familias con el aplazamiento de pagos y anticipos; además, desde Banco Santander también señalan que aún tienen disponibles alrededor de 60.000 millones de euros en crédito preconcedido para sus clientes con el fin de proporcionar liquidez y oxígeno a los pequeños empresarios.

Mejor Banco del Mundo para Pymes, según Euromoney

Todos los esfuerzos realizados por Banco Santander para acompañar en el camino a las pymes han sido reconocidos por la prestigiosa publicación Euromoney, otorgándole el premio al Mejor Banco del Mundo para Pymes en la edición 2020 de sus galardones ‘Excellence in Leardership’ –reconocimiento que también se llevó en 2016 y 2017. Ya en julio, Euromoney elogió la respuesta de Santander frente a la crisis de la Covid-19 en Europa, otorgándole el premio de «Excelencia en liderazgo», en su edición regional. Además, la revista reconoció a Santander como Mejor Banco para Pymes de Europa Occidental y Latinoamérica, Mejor Banco de España y Portugal y Mejor Banco de Inversión de Portugal. “El escenario Covid-19 ha dado al banco español la oportunidad de demostrar las ventajas de una franquicia global de pymes, incluso para clientes sin operaciones internacionales”, destacaba la publicación económica al concederle el reconocimiento.

Por sectores, la compañía española ha dado su apoyo especialmente a los negocios que más afectados se han visto por el descenso de la actividad, como ha sido el caso del Horeca (Hosteles, Restaurantes y Cafeterías), o aquellos sectores que son esenciales para la sociedad, como es la actividad agroalimentaria.

Para las pymes dedicadas a la hostelería y el hospedaje, Banco Santander puso a disposición soluciones como PayGold, un método de pago que permite cobrar a los clientes a través del teléfono, de manera no presencial y sin necesidad de un TPV físico ni tener página web; o herramientas como Pago Ágil que permiten gestionar el pago a los proveedores de forma fácil y adaptada a cada negocio. Mientras que para ayudar a las empresas dedicadas a la agroalimentación, la entidad se ha volcado con las cooperativas, productores o empresas de suministro. En el primer semestre de 2020, Santander financió al sector agro español con un total de 5.155 millones de euros, lo que supone un 72% más que en el mismo periodo del año anterior y casi igualar la financiación total concedida por el banco al sector agro en 2019.

Asimismo, Santander acaba de firmar un acuerdo con Asaja Nacional, por el que el banco se compromete a apoyar a sus más de 200.000 socios agricultores y ha renovado el convenio con Cooperativas Agro-alimentarias de España, para ayudar a más de 1.150.000 agricultores y ganaderos, que tendrán a su disposición 1.000 especialistas repartidos por las 1.100 oficinas agro del banco.

El impulso de la digitalización para pymes y autónomos

También Banco Santander ha asesorado a las pymes y autónomos en la implantación e impulso de la digitalización en el seno de sus organizaciones. Este último aspecto, por cierto, no es en absoluto baladí, ya que según el último informe elaborado por Minsait, la digitalización será absolutamente clave en la recuperación de la actividad de las empresas españolas, sobre todo en aquellas que se dedican al turismo, uno de los sectores más castigados en los últimos meses por la limitación de movimientos y el parón del consumo.

De acuerdo con la importancia de esta conexión digital, Banco Santander lanzó a finales de agosto la plataforma online de fidelización Santander ZOne, que abre a las pymes y comercios un mercado de más de cinco millones de clientes potenciales y que ya cuenta con más de un millón de usuarios. Asimismo, cuenta con el programa Santander Startups The Call, que selecciona startups con soluciones innovadoras que ayuden a la digitalización de las pymes españolas.

Otro de los servicios digitales ofrecido por Santander a las pymes y autónomos es Financia & Go, basado en la concesión de financiación por el importe de facturas emitidas y pendientes de cobro. Con Financia&Go, Santander facilita de manera flexible y sencilla el acceso a financiación a corto, desde la propia herramienta de gestión de facturas de los clientes, los cuales, pueden conectar su cuenta con Banco Santander, seleccionar el importe que quieren anticipar y el plazo de devolución.

ok diario

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas