Israel sigue rompiendo récords: 5.500 contagios y adelanta el cierre de los colegios

0

Israel siguió hoy rompiendo su propio récord de nuevos positivos por coronavirus, esta vez con 5.500 en las últimas 24 horas (con una población de nueve millones) y decidió adelantar un día el cierre de colegios, previsto para el viernes, día en que comenzará un nuevo confinamiento nacional.

El Gabinete de Ministros de este miércoles dio luz verde a la propuesta para adelantar un día el cierre de las escuelas y guarderías, que el jueves ya no estarán activas presencialmente. Tan solo podrán tener clase los internados y las escuelas para alumnos con necesidades especiales o para jóvenes en situación de riesgo.

La decisión se toma tras conocerse el nuevo récord de positivos diarios, con más de 5.523 en las últimas 24 horas, una cifra sin embargo que debe tener en cuenta que también se ha alcanzado un récord de pruebas diagnósticas, con 57.000 diarias. Desde febrero, Israel acumula 167.000 contagios totales.

La cifra de enfermos graves es de 535, de los que 138 están conectados a respiradores, y los fallecidos en el país por la pandemia ascienden a 1.147.

El ministerio de Sanidad ha ordenado a los hospitales con alto nivel de ocupación que disminuyan la actividad médica no urgente y que añadan camas para nuevas hospitalizaciones de COVID-19, informó la radio del Ejército.

El hospital de Ramban, en Haifa, ha cerrado una zona de medicina interna con 75 camas y una unidad de cuidados intensivos con ocho para dedicarla a pacientes de coronavirus y planea ahora cerrar áreas quirúrgicas para destinarlas a estos pacientes.

EFE

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas