Maracaibo | Varios heridos dejó represión en protesta por razonamiento eléctrico

0

Varios detenidos y decenas de heridos de perdigones fue el saldo de la protesta por racionamiento eléctrico ocurrida en sede de Corpoelec de Jesús Enrique Lossada en Maracaibo estado Zulia, la noche de este martes 15 de septiembre.

Luego que la Guardia Nacional arremetiera en contra de los manifestantes apostados en la sede de Corpoelec, que protestaban luego de tres días de cortes eléctricos de más de 12 horas diarias varias ciudadanos resultaron heridos.

De igual forma, se conoció que 12 personas fueron detenidas durante la protesta y llevados al comando 114 de la GNB en La Concepción.

En tal sentido, el diputado de la Asamblea Nacional, Avilio Troconiz, quien estuvo presente en la manifestación y luego realizando acompañamiento a los heridos en los centros hospitalarios, rechazó el uso de la fuerza y armas en contra los manifestantes que están cansados del colapso de los servicios públicos en la entidad.

“Estabamos en una protesta cívica y pacífica ante las oficinas de Corpoelec, de pronto salió el capitán y comenzó a disparar como loco perdigones, tenemos mucha gente herida. Nos están matando a plomo, antes con racionamientos”, aseveró el también Coordinador regional de Primero Justicia.

Vale destacar que, este martes, habitantes de Maracaibo y San Francisco sonaron las cacerolas, por segundo día consecutivo, contra los cortes eléctricos considerados “criminales” en la región con más altas temperaturas del país.

800 Noticias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas