Simonovis sobre investigación de la ONU: «Las FFAA deben decidir si ser parte del problema o parte de la solución»

0

«Las fuerzas de seguridad venezolanas y los grupos aliados han cometido violaciones sistemáticas de los derechos humanos, incluidos asesinatos y torturas que constituyen crímenes de lesa humanidad«, sentenciaron este miércoles investigadores de la ONU.

En ese sentido, el Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Venezuela, Iván Simonovis aseguró que el siguiente paso de la ONU es definir en una ruta de ayuda humanitaria en Venezuela.

«El siguiente paso de ONU es definir en una ruta de ayuda humanitaria en Venezuela, las Policías y Fuerza Armada Bolivariana debe decidir si ser parte del problema o parte de la solución«, expresó mediante Twitter.

La ONU informó este 16 de septiembre que existían motivos razonables para creer que Nicolás Maduro y sus ministros de Interior y Defensa ordenaron o contribuyeron a los crímenes documentados en el informe con el fin de silenciar a la oposición.

«La mayoría de las ejecuciones ilegales por parte de agentes estatales no han sido procesadas en Venezuela, donde el estado de derecho y las instituciones democráticas se han derrumbado«, agregaron.

La misión de investigación de la ONU dijo que otras jurisdicciones nacionales y la Corte Penal Internacional (CPI), que abrió un examen preliminar sobre Venezuela en 2018, deberían considerar los enjuiciamientos.

La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas desde 2014 han planeado y ejecutado graves violaciones de derechos humanos, algunas de las cuales, incluidos asesinatos arbitrarios y el uso sistemático de la tortura, constituyen crímenes de lesa humanidad”, dijo la presidenta del panel Marta Valinas.

Alberto News

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas