Cómo usar vaselina para las ojeras

0

Hoy te quiero mostrar el uso de la vaselina como producto para eliminar las ojeras, ya que es un producto económico que se encuentra al alcance de todos y que, si se usa de forma responsable y saludable, podemos ver buenos resultados de forma muy rápida y sencilla.

Por qué la vaselina ayudan a eliminar la ojeras

Las ojeras son simples transformaciones en la piel, que se identifican por ser de un tono rojo u oscuro  y que se pueden producir por falta de agua en el organismo, por tener poco descanso en la noche, por químicos que se encuentran en los productos cosméticos o son simplemente por una herencia genética..

La aplicación de vaselina en la zona de las ojeras, nos ayuda a mantener la piel húmeda y suave evitando que se pierda el agua que se encuentra en la piel, también nos ayuda a mantener la piel más elástica y firme, nos protege contra agentes externos que provocan las ojeras y además puedes utilizarla para desmaquillarte antes de dormir.

De esta forma la vaselina es una gran aliada para sentirnos más bellas y jóvenes, reduciendo la visibilidad de las molestas ojeras.

Cómo usar la vaselina para eliminar las ojeras oscuras

Primero te recomiendo que te laves la cara con agua tibia para relajar la piel y utilice una crema exfoliante suave para eliminar las células muertas que se alojan en la piel, no aplique alcohol o productos similares que contengan esta sustancia, ya que la piel tiende a resecarse aún más, otro consejo es que luego de concluir el lavado no frotes la piel al secarte.

Cuando ya tengas la cara seca, vamos aplicar una capa fina de vaselina (es un poco, recuerde utilizarla de forma saludable y no en exceso) con la yema de los dedos y masajear la zona afectada de forma muy suave para que el producto sea absorbido y para promover la circulación de la sangre, estimulando así la piel.

Lo otro que debemos hacer es dejar que el producto actué  y luego aclarar la zona con abundante agua tibia.

Les recomiendo que lo dejen actuar toda la noche para maximizar el efecto de la vaselina y al levantarte en la mañana lo primero que debes hacer es retirarte el producto con abundante agua tibia.

Otra cosa que necesitas saber es que al momento de aplicarte la vaselina debes tener cuidado en que esta,  no entre en contacto con los ojos, lo que puede causar irritación y que es preferible aplicar este producto en las noches, debido a que la vaselina es grasosa y si entra en contacto con el sol puede ocasionar pigmentación en la piel.

Masdivina

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas