Constata titular de Salud Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida   #méxico

0

El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas constató que las medidas de higiene y sana distancia se cumplan en las nuevas zonas de ascenso y descenso del transporte público, así como en las demás modificaciones contempladas dentro del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida, que tiene como principal objetivo proteger la salud de los yucatecos.

Acompañado del director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), Aref Karam Espósitos, el secretario caminó por diversos puntos del Centro Histórico de la ciudad para supervisar la actividad en las nuevas zonas de ascenso y descenso. Ahí, constató que los usuarios del transporte público han ido adoptando la reubicación de sus paraderos como una medida que les permite exponerse menos al Coronavirus y cuidar su salud.

En el trayecto, corroboró la aplicación de la sana distancia ahora es una realidad en este punto de la ciudad, tanto en las calles donde se encuentran las zonas de ascenso y descenso, como en las que se ubican los principales comercios, lo que ha dado como resultado un flujo de peatones ordenado y espacios más libres y sin amontonamientos, reduciendo así el riesgo de contagios.

En esta quinta jornada de funcionamiento del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana, el secretario estatal pudo observar que los usuarios abordan y descienden de las unidades de transporte público de forma dinámica y sin aglomeración de pasajeros, ya que se realiza en puntos diferentes para que no se concentre la gente y se pueda continuar con las disposiciones de higiene.

Ambos funcionarios recorrieron las vialidades que fueron ampliadas como parte del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para este punto de la urbe a fin que las personas que llegan al Centro de Mérida puedan circular por calles más despejadas y con menor exposición a la transmisión de esta enfermedad, debido a que en los paraderos ya no hay filas de personas que coincidan con los accesos de los diversos locales comerciales.

 

 

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber