Director de HRW: Es hora de que la Corte Penal intervenga en el caso de Venezuela

0

En diálogo con 6am hoy por hoy de Caracol Radio, José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, aseguró que la Corte Penal Internacional tiene suficientes pruebas para que actúe en el caso de Venezuela contra Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.

Por Caracol Radio

Señaló que en el reciente informe de Naciones Unidas quedó demostrada la alianza del poder ejecutivo y judicial para utilizar métodos como la tortura para reprimir a los opositores al gobierno.

«Las acusaciones son de los más grave frente a un gobierno y fenómeno como el de Venezuela. Contiene detalles de ejecuciones extrajudiciales, torturas y detenciones arbitrarias. No son hechos aislados, hacen parte de una política de represión, una coordinación oficial que cuenta con la aprobación de las máximas autoridades de Venezuela», señaló Vivanco.

Agregó que con base en este informe de Naciones Unidas se da el ambiente para que la Corte Penal Internacional avance en la investigación contra el gobierno de Nicolás Maduro.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas