Joel García: La fiscal del CPI tiene que actuar tras el informe de la ONU

0

Con el informe de la ONU las víctimas de las fuerzas al servicio de Nicolás Maduro se sienten de alguna manera reivindicadas, pues las revelaciones de los investigadores detallan muchos de los casos y determinan responsabilidades, algo que la Alta Comisionada no había hecho, afirmó este jueves el abogado Joel García.

El abogado, defensor de varios presos políticos entre ellos el diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens.

que no se trata de un simple informe o declaración de principios, pues el mismo señala a los responsables de la violación de los DDHH, contra quienes se cometieron las atrocidades, organismo, tiempo y lugar.

“Aunque el informe exhorta a Venezuela abrir las investigaciones correspondientes, ya sabemos que es lo que va a ocurrir”, advirtió García.

La fiscal de la CPI tiene el trabajo hecho

A la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, deberá vincular el informe de la ONU a las investigaciones previas que está adelantando, pues el mismo se refleja los casos más emblemáticos de violación de DDHH y tortura en Venezuela. “No le queda más remedio”, puntualizó Joel García.

Destacó el exhortó a otras Naciones a accionar sobre estos casos, en especial a las referentes a los casos de doble nacionalidad, en el caso de México y Argentina deberán marcar distancia de Maduro, aunque sean de la misma tendencia política, pues el informe demuestra la ausencia de la democracia en Venezuela.

Caso de Requesens

García indicó que el juicio del diputado Juan Requesens continúa su curso, está previsto una nueva cita en tribunales para este viernes 18 de septiembre.

Refirió que se encuentra en su casa bajo custodia, dijo tras cuestionar el decreto de indulto de Nicolás Maduro, cuyo único fin a su juicio es promover las elecciones del 6D.

Finalmente, Joel García no cree que el Fiscal Tarek Saab y el Defensor del Pueblo asuman una averiguación imparcial con relación a los casos de muertes y violación de los DDHH de los presos políticos en Venezuela, de allí que la CPI inicie el proceso.

800 Noticias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas