Con mecheros se alumbran en Cúpira ante apagones reiterados

0

Cúpira.- Mecheros artesanales a base de gasoil representan la principal herramienta utilizada por los habitantes de Cúpira, municipio Pedro Gual del estado Miranda, en Barlovento, para alumbrar y poder ver en horas de la noche, debido a los constantes apagones eléctricos.

«Todos los días nos quitan la luz, en el día, en la noche, en la madrugada. Cuando llegan las 7:00 de la noche, nunca hay luz. Pasamos entre 10 y hasta 14 horas sin luz, al sumar todas las horas sin servicio de todos los apagones al día», así informaron habitantes de este municipio barloventeño.

El uso de mecheros o mechuzos también ha generado afecciones respiratorias en la comunidad, debido a la inhalación de humo de gasoil.

«Esto es un peligro, entre el coronavirus y la inhalación de humo, estamos expuestos a complicaciones respiratorias que ya se han dado. Tenemos personas mayores afectadas, niños y personas asmáticas, pero es lo más económico y duradero, porque una vela cuesta casi un millón de bolívares, pero no dura ni dos horas. Y uno no puede pagar eso, por lo que cuesta una vela es preferible comprar comida», explicaron.

Los habitantes de Cúpira denunciaron también que cada día que pasan les cuesta más abastecerse de gasoil, debido al desabastecimiento de combustible en el país. «Cuesta conseguirlo y cuando lo conseguimos hay que pagar cada vez un monto más caro«, enfatizaron.

Las fallas eléctricas en los seis municipios de Barlovento se han intensificado en los últimos tres meses, de acuerdo con denuncias recogidas por El Pitazo y según publicaciones en las redes sociales de Henrique Capriles Radonski, quien fue gobernador del estado Miranda entre 2008 y 2017.

LEE TAMBIÉN

Petare se une para rescatar del deterioro a iglesia Sagrado Corazón de Jesús

Lidk RodeloGran Caracas

Lidk RodeloGran Caracas



el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas