Le quitan orden honorífica a Harvey Weinstein por escándalo de abuso sexual

0

Harvey Weinstein es quizá uno de los casos más polémicos de abuso sexual y es que ha llegado hasta a la casa real británica.

Luego que el productor y cineasta lo condenaran a carcel por decenas de casos de abuso de poder, la reina Isabel II ha ordenado que le retiren la insignia de Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE) al artista, según ha informado The Gazette, el registo oficial del Reino Unido.

“La Reina ha ordenado que el nombramiento de Harvey Weinstein como Comandante Honorario de la División Civil de la Más Excelente Orden del Imperio Británico; con fecha del 29 de enero de 2004, cancelado y anulado y que su nombre sea borrado del Registro de dicha Orden ”, se lee en el anuncio.

Weinstein fue galardonado con el CBE honorario en 2004, por su “destacada contribución” a la industria cinematográfica británica.

El escándalo del afamado productor de Hollywood saltó en octubre de 2017 cuando fue acusado de acoso sexual; agresión y violación por parte de varias mujeres sacudiendo toda la industria cinematográfica. Tras ser detenido al año siguiente el asunto no llegó a juicio hasta enero de 2020.

Entonces, Weinstein fue declarado culpable por un jurado de dos delitos, uno de agresión sexual criminal y otro de violación. Sin embargo, fue declarado no culpable de “agresión sexual depredadora”, lo que habría hecho tener cadena perpetua. Fue condenado a 23 años de prisión.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas