Nota Oficial | Nueva Esparta alcanza 65% de recuperados del Covid-19

0

La Comisión Regional para la Prevención y Contención del Covid-19 anunció la recuperación de 266 pacientes que vencieron el virus en Nueva Esparta, con lo cual la cifra de personas que ya han sido dadas de alta asciende a 1.709 (65%).

«Gracias a Dios y a nuestra #VirgencitaDelValle este #17Sep podemos anunciar la recuperación de 266 pacientes que vencieron el #Covid_19 en #NuevaEsparta Llegamos a 1.709 recuperados, es decir 65% del total de casos registrados que se mantiene en 2.639», escribió el protector Dante Rivas en sus redes sociales.

A la fecha en el estado hay 917 casos activos y 13 fallecidos. Se han realizado hasta el momento 71.105 pruebas de despistaje del Covid-19 en las pesquisas casa por casa que se mantienen activas desde el inicio de la pandemia y los diferentes centros de salud.

«Estas buenas noticias nos motivan a seguir luchando con fuerza por la salud del pueblo, en despliegue y acción permanente en las calles y centros de salud, pesquisando, desinfectando, suministrando y entregando los tratamientos gratuitos a quienes lo requieren gracias a los equipos médicos y de salud de la entidad, al apoyo incondicional del presidente Nicolás Maduro, del ministro Carlos Alvarado y de todas las instituciones del Gobierno Bolivariano que están protegiendo a la población en esta pandemia», dijo Rivas.

El protector manifestó su compromiso con el bienestar de la población neoespartana y pidió no relajar las medidas de bioseguridad, ser conscientes y responsables para poder contener y vencer de forma definitiva el Covid-19, cortando la cadena de contagios. «No olvidemos que mientras llega la vacuna solo la prevención puede salvarnos», expresó.

El Sol de Margarita

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas