Tribunales de Nueva Esparta celebraron 21 audiencias preliminares y 15 de juicio

0

Tribunales del Circuito Judicial Penal Fronterizo de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Nueva Esparta realizaron esta semana 21 audiencias preliminares y 15 audiencias de juicio, en las cuales fue atendido un total de 52 ciudadanos privados de libertad en los centros de reclusión preventiva de esa entidad federal.

Durante las audiencias preliminares 28 privados de libertad recibieron atención. Tras celebrarse dichas audiencias se otorgaron 14 medidas cautelares, mientras que se acordaron 11 medidas de pase a juicio.

Por otra parte, se celebraron 15 audiencias de juicio en el mencionado Circuito Judicial Penal, a las cuales comparecieron 24 ciudadanos detenidos. Todos recibieron sentencias condenatorias por los delitos cometidos, pero 17 de ellos con medidas cautelares, mientras que los otros siete quedaron privados de libertad.

Cabe destacar que en cada una de las audiencias que se están celebrando en los diversos Circuitos Judiciales Penales del país, se vienen cumpliendo todos los protocolos especiales de bioseguridad e higiene establecidos en las seis resoluciones aprobadas por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, como consecuencia de la cuarentena ordenada por el Ejecutivo Nacional a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Estas medidas consisten en el uso obligatorio de implementos como tapabocas, guantes y la permanente desinfección de las salas de audiencias, calabozos y demás áreas utilizadas por los servidores y servidoras judiciales y por todos aquellos que hacen parte del proceso judicial penal.

El Sol de Margarita

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas