Alemania destaca el papel de Ginsburg en la lucha por la igualdad de género

0
Olaf Scholz

El ministro de Finanzas y vicanciller alemán, Olaf Scholz, destacó hoy el papel de la fallecida jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg en la lucha por la igualdad de género y su contribución a la «mejora de las condiciones para millones de mujeres».

«La jueza Ruth Bader Ginsburg consagró su vida a la lucha por la igualdad de género y los derechos de la mujer», recordó Scholz, a través de su cuenta en twitter.

El titular de Finanzas, con rango de vicecanciller en el ejecutivo de Angela Merkel, recuerda a ese respecto la frase de Ginsburg: «Lucha por aquello que te importa, pero hazlo de manera que otros se unan a ti».

«Echaremos de menos su voz», termina su mensaje Scholz, que además de su puesto en la actual gran coalición es candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) a las elecciones generales alemanas, previstas para 2021.EFE

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas