Anzoátegui | Falta de gasolina en Boca de Uchire genera enfrentamiento entre GN y usuarios

0

Caracas.- La mañana de este sábado, 19 de septiembre, se generó un enfrentamiento entre civiles y funcionarios de la Guardia Nacional (GN) a causa de la escasez de gasolina en Boca de Uchire, en el estado Anzoátegui.

Según reportó el diario El Tigrense de Anzoátegui, una patrulla de la Guardia Nacional fue volcada luego de que los funcionarios intentaran avanzar el vehículo en medio de los manifestantes que bloqueaban la vía en protesta por la falta de gasolina.

LEE TAMBIÉN

ANZOÁTEGUI | MUERE UN HOMBRE EN DISPUTA POR GASOLINA EN ESTACIÓN DE SERVICIO

El medio oriental reseñó que este hecho dejó tres personas heridas, entre ellas dos efectivos militares y un civil, además de una unidad patrullera destrozada.

El civil resultó con una herida abierta en la cabeza, siendo trasladado de emergencia al hospital Luis Razetti de Barcelona.

La manifestación se recrudeció porque las personas supuestamente ya cumplían 12 días sin poder surtir gasolina en la estación de servicio ubicada frente a la sede de la alcaldía.

El 9 de septiembre la venta de combustible fue suspendida en el estado Anzoátegui, sin ofrecerse ninguna explicación a los conductores que tienen días durmiendo en una cola para surtir de gasolina sus vehículos. Se trata de una denuncia hecha por usuarios al equipo de El Pitazo.

Tanto al norte como al sur de Anzoátegui los conductores particulares y del sector priorizado denunciaron que no hubo despacho en las 16 estaciones de gasolina habilitadas de forma interdiaria por órdenes del Órgano de Dirección de Defensa Integral (Oddi), que actúa por encima del gobernador Antonio Barreto Sira, quien denunció para esa fecha, que la gasolina escasea cada día más en este estado oriental.

Barreto Sira aseguró que “mafias del gobierno” tienen el control de las estaciones de servicio en Anzoátegui para tener la prioridad e incluso recargar de forma completa sus vehículos, ofreciendo solo 20 litros a los sectores priorizados como el de la salud, que se ha quejado de esta irregularidad.

Redacción El PitazoOriente

Redacción El PitazoOriente



el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas