Mike Pompeo en su visita a Colombia: “Maduro brinda refugio y ayuda a terroristas”

0

Durante la visita del Secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo, el Presidente de Colombia, Iván Duque, agradeció el apoyo de EEUU a esa naciòn en el caso de Venezuela.

El presidente Duque dijo que “nosotros como país hemos tenido una política fraterna para atender a hermanas y hermanos venezolanos pero sabemos que la situación  que se presenta allí es insostenible. Esta semana la Organización de Naciones Unidas, entregó un  informe donde confirma a través de sus visitas en terrenos que Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad y que su circulo cercano, también esta rodeado de criminales de lesa humanidad, e insta que se de adelanten acciones en el marco de la justicia internacional” dijo Duque.

Tambien afirmò “este reporte de esta semana tiene que servir para validar lo que ya se había denunciado por la OEA y es que hay un régimen de violaciones a los derechos humanos de manera sistemática, pero sobre todo la cabeza del gobierno  es un criminal de lesa humanidad y la comunidad internacional tiene que actuar para que esta situación termine. Seguiremos haciendo ese llamado a la comunidad internacional que tiene para ese desangre.

Además, hizo mención al informe de la ONU y respaldó la decisión de declarar a Nicolás Maduro como autor de crímenes de lesa humanidad.

Por su parte te el secretario de Estado de la nación norteamericana,  Mike Pompeo, aseguró que continúan trabajando por restaurar la democracia en Venezuela y por apartar la “influencia maligna de Cuba“, además reconoció los esfuerzos realizados por el equipo del Presidente (E) Juan Guaido.

Sobre la situación de la presencia de grupos irregulares en Colombia, Mike Pompeo dijo: “hoy discutimos el deseo del pueblo de Colombia de contar con una paz justa y duradera. Vemos que sigue la violencia de disidentes de las FARC, ELN y otros grupos terroristas o delictivos,  es inaceptable e intolerable como tampoco es aceptable las acciones del gobierno como el de Maduro que han brindado refugio seguro y albergue a esos terroristas.

Alberto News

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas