Frepap presenta proyecto de ley que impide a congresistas ser reelegidos #perú

0
proyecto de ley

Proyecto de ley presentado por el Frepap incluye a los congresistas elegidos tras la disolución del Congreso

El partido político Frepap presentó el proyecto de ley 6198 el cual impide que los congresistas elegidos para el período constitucional inmediatamente anterior vuelvan a postular en las próximas elecciones. Esta medida también incluye a quienes fueron elegidos tras la disolución del Congreso.

Según el congresista Isaías Pinedo, con esta ley, su bancada busca que se cumpla y respete la votación popular que se dio en el referéndum nacional de diciembre del 2018. En ese entonces, los peruanos se mostraron de acuerdo con que los congresistas no puedan ser reelegidos.

Lee también: [Frepap apoya moción de vacancia contra Vizcarra]

“La población votó a favor de impedir la reelección inmediata de representantes al Congreso de la República, para así generar la renovación de los cuadros y representantes de las organizaciones políticas”, declaró a la Agencia Andina.

En ese sentido, recordó que ni en la Ley Orgánica de Elecciones ni la Constitución Política del Perú existe aquella prohibición, por lo que, de aprobarse, se modificaría el artículo 113 de la Ley Orgánica de Elecciones, respecto a los impedimentos para ser candidato a congresista de la República.

Asimismo, el legislador mencionó que con dicha medida los partidos políticos no podrán hacer consultas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como ocurrió en los comicios del 2020 para la elección de un nuevo Congreso.

 

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas