Policías matan a «el Cabezón» en Sur del Lago

Santa Bárbara de Zulia.- Dixon Joel Mora Rodríguez, conocido con el alias de «el Cabezón», recibió disparos en el pecho cuando accionó un arma de fuego contra uniformados del Sistema de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez), la noche de este sábado 19 de septiembre en el Sur del Lago.

El intercambio de disparos se produjo en la calle 10 del sector Carlos Andrés Pérez, al sur de la parroquia Santa Bárbara, en el municipio Colón. Vecinos de esa zona contaron a El Pitazo que estaba oscuro y solo escucharon varias detonaciones. «Cuando salimos a ver ya se lo habían llevado, pero había sangre», dijo una dama que prefirió no exponer su identidad.

LEE TAMBIÉN

Con jornadas sociales la Faes maquilla su saldo rojo

Según la policía, Mora disparó y la comisión actuante respondió también a tiros. Los proyectiles que los funcionarios accionaron con sus armas de reglamento impactaron la región torácica del presunto delincuente.

Del lugar donde le dispararon a «el Cabezón» fue levantado del suelo, porque aún presentaba signos vitales. Luego, los funcionarios lo remitieron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI), al fondo del antiguo Minfra, sector San Isidro.

Minutos después de que Dixon fue ingresado a dicho centro asistencial, los médicos declararon su muerte. Las balas se alojaron en el tórax y causaron una hemorragia interna, de acuerdo con el diagnóstico de la médico de guardia.

La policía cita que atendiendo el llamado de la comunidad de la zona sur de Santa Bárbara, funcionarios acudieron a detener a Dixon Mora, quien era señalado de mantener en zozobra a los moradores. Su historial destaca robos y hurto. Asaltaba viviendas y escuelas, pero también despojaba a víctimas de motocicletas, afirman los agentes.

LEE TAMBIÉN

A puñaladas asesinan a hijo del exalcalde zuliano Wilmer Oquendo

Agregan que tanto en el estado Nueva Esparta como ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación San Carlos de Zulia, tenía expedientes por hurto calificado. De Mora Rodríguez se dice que participaba en el desmantelamiento de las unidades de acondicionadores de aire en la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (Unesur), que también ha sido robada durante la cuarentena social por el coronavirus.

Edwin UrdanetaSucesos

Edwin UrdanetaSucesos

el pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.