Complejo “Francisco Lárez Granado” promueve manifestaciones culturales del acervo neoespartano

0

Múltiples manifestaciones culturales del acervo neoespartano son promovidas en el Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado”, desarrolladas a lo largo de once años que tiene de fundado en la ciudad de Juangriego, municipio Marcano.

Su actual directora, Lucienne Sanabria destacó que este complejo ha sido pilar fundamental para impulsar a distintas agrupaciones de danzas, músicos, artistas, folcloristas y cultores en general hacia otras regiones del país y hasta internacionalmente.

Refirió además, que “en estos últimos tres años de gestión del gobernador Alfredo Díaz, el Complejo se ha mantenido activo permanentemente de lunes a sábado de 8 de la mañana hasta horas de la noche, con diversas actividades”.

Hoy día el Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado”, es sede permanente del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles (núcleo Juangriego), que abarca la enseñanza de 15 cátedras de instrumentos, coro y lenguaje musical, señaló.

Agregó también, que alberga a los Niños Cantores de Juangriego, y a la Coral Juvenil e Infantil, además de ofrecer cátedras de Pintura, Dibujo, salsa casino, Ballet Infantil y Juvenil. Todo esto como actividades permanentes durante toda la semana.

Mientras que eventualmente se ofrecen Talleres de Teatro y Expresión Corporal, Poesía y Literatura, Cantos Tradicionales, espectáculos musicales, teatrales y dancísticos, del mismo modo, que foros, conferencias, graduaciones, encuentros gastronómicos y de emprendimiento, costura y elaboración de calzado.

Este espacio situado en la ciudad de Juangriego entre sus actividades contempla igualmente la presentación de libros, exposiciones, talleres, y concurso de fotografía, proyección de documentos y películas, cine, foros, talleres de cine y audiovisuales, precisó su directora Lucienne Sanabria.

Son once años que este complejo cumplió el pasado 04 de septiembre y que se mantiene operativo para brindarle a los niños, jóvenes y adultos un lugar de formación y esparcimiento cultural – artísticos.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas