Hallan unas 275 ballenas varadas en una zona remota Australia

0

Las autoridades de Australia informaron este lunes que unas 275 ballenas piloto permanecen varadas en una zona remota de la isla de Tasmania, en el sur de Australia, por lo que temen que ya hayan muerto unos 25 ejemplares.

El gobierno regional de Tasmania, inició un operativo de salvamento con el que sobrevolaron la región donde se encontraron los cetáceos y actualizaron al alza el número de ballenas varadas.

 Nic Deka, trabajador del gobierno de Tasmania, indicó que los ejemplares se encuentran en tres lugares de la bahía de Macquarie, «dentro del agua, aunque por el momento es difícil de determinar cuántas de ellas han muerto».

Más de una veintena de expertos ambientales y socorristas se presentaron en la zona para evaluar esta noche las acciones que se tomarán en los próximos días para tratar de salvar a las ballenas.

Deka aseguró que no es la primera vez que un grupo de ballenas quedan varadas en las playas de Tasmania, especialmente en la bahía de Macquarie, en donde el último incidente masivo se produjo hace una década.

EFE

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas