Incautan más de 1,3 toneladas de cocaína en Ecuador

0

La ministra de gobierno, María Paula Romo, informó que las autoridades de control de Ecuador incautaron más de 1,3 toneladas de cocaína en un operativo realizado en la ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas.

En su perfil de la red social Twitter, la funcionaria indicó que durante el operativo fueron detenidas seis personas, más no ofreció más detalles sobre los involucrados.

Destacó que los implicados pertenecerían a una «organización narcodelictiva, que habría adquirido una camaronera para camuflar el almacenamiento y la transportación de droga».

Además de la tonelada y 356 kilos de droga, la policía incautó en el operativo «armas de fuego de largo alcance».

El Cuerpo de Bomberos de la provincia del Carchi intervino en las labores de localización de la droga con dos vehículos de la Unidad de Rescate y otro autobomba, con el objeto de desmontar el camión y todo el ensamblaje que había sido montado en el furgón para ocultar el alijo.

El procedimiento se dio once días después de que se interceptara en un paso fronterizo con Colombia un camión que transportaba un alijo de marihuana, con un peso de casi cuatro toneladas.

EFE

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas