Irán dice que está listo para intercambiar a todos los prisioneros con EE.UU.

0

Irán está listo para un intercambio total de prisioneros con Estados Unidos, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, en un discurso virtual ante el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York.

Las relaciones entre Teherán y Washington se han deteriorado drásticamente desde 2018, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el acuerdo nuclear de Irán de 2015 con las principales potencias y volvió a imponer sanciones a Teherán que paralizaron su economía.

Washington ha exigido durante mucho tiempo que Irán libere a los ciudadanos estadounidenses, incluidos el padre e hijo iraní-estadounidenses Baquer y Siamak Namazi.

El veterano de la Armada Michael White, detenido desde 201

En diciembre de 2018, Washington y Teherán trabajaron en un intercambio de prisioneros en el que Irán liberó al ciudadano estadounidense Xiyue Wang, que había estado detenido durante tres años por cargos de espionaje, y Estados Unidos liberó al iraní Massoud Soleimani, quien enfrentaba cargos de violar las sanciones de Estados Unidos contra Irán. .

Teherán niega que retiene a personas por motivos políticos y ha acusado principalmente a sus prisioneros extranjeros de espionaje.

8, regresó a casa en junio como parte de un acuerdo en el que Estados Unidos permitió que un médico iraní-estadounidense, Majid Taheri, visitara Irán. White dijo que contrajo COVID-19 mientras estaba detenido.

Alberto News

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas