Italia exigirá test de covid a llegados de París y zonas de Francia

0

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó hoy la ordenanza que obliga a realizar el test de coronavirus a las personas que lleguen de París o de otras áreas francesas con alta circulación del virus.

De esta manera, estas zonas de Francia (que no fueron especificadas por el momento) se unen a la obligatoriedad de realizarse una prueba a la llegada o de haberla hecho 72 horas antes de entrar en territorio italiano para aquellos que procedan de España, Grecia, Croacia y Malta.

«Los datos europeos no pueden ser infravalorados. Italia está mejor que otros países, pero sirve prudencia para no malograr los sacrificios realizados hasta ahora», explicó Speranza en las redes sociales.

Italia realiza en los aeropuertos y puertos los test a las personas que lleguen de estos países, así como también ha habilitado puntos donde se accede con el propio coche a los ambulatorios para realizarse las pruebas.

De esta manera las pruebas diarias en Italia son de cerca unas 90.000 diarias.

Francia registró 10.569 casos de coronavirus este domingo, mientras que Italia suma una media de unos 1.500-1.800 casos diarios.

EFE

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas