Trump sobre sanciones a Irán: “No permitiré que ponga en peligro al mundo”

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció declaraciones este lunes 21 de septiembre sobre las nuevas restricciones a la persecución de armas convencionales, de misiles balísticos y nucleares de Irán.

En ese sentido, indicó que estas nuevas medidas son para la protección del pueblo estadounidense. «Mi administración nunca permitirá que Irán tenga un arma nuclear, ni permitirá que Irán ponga en peligro al resto del mundo con un nuevo suministro de misiles balísticos y armas convencionales«, dijo.

Seguro que para garantizar que esto no suceda, «estoy emitiendo una nueva Orden Ejecutiva, restaurando las sanciones de las Naciones Unidas (ONU) a Irán e imponiendo nuevas sanciones y controles de exportación a más de dos docenas de entidades e individuos que apoyan las armas nucleares, de misiles y convencionales de Irán. Actividades relacionadas«, sostuvo ante la prensa.

La Orden Ejecutiva emitida este lunes bloquea la propiedad y los intereses en la propiedad en los Estados Unidos de quienes contribuyen al suministro, venta o transferencia de armas convencionales hacia o desde Irán, así como a quienes brindan capacitación técnica, financiera. apoyo y servicios, y otra asistencia relacionada con estas armas.

«Esta Orden Ejecutiva es fundamental para hacer cumplir el embargo de armas de la ONU a Irán. La orden disminuirá en gran medida la capacidad del gobierno iraní para exportar armas a terroristas y actores peligrosos en toda la región, así como su capacidad para adquirir armas para construir sus propias fuerzas«, aseguró.

Hoy, mi Administración también está imponiendo nuevas sanciones y medidas de control de las exportaciones a 27 entidades y personas conectadas a las redes de proliferación del Irán. Estas acciones apuntan a la Organización de Energía Atómica de Irán por su papel en la escalada nuclear de Irán, a la organización de misiles iraní Shahid Hemmat Industrial Group por facilitar el desarrollo de misiles balísticos y a dos entidades iraníes por su participación en la transferencia y adquisición de armas convencionales.

Estados Unidos ha restaurado ahora las sanciones de la ONU a Irán. El gobierno iraní ha mentido repetidamente sobre su archivo secreto de armas nucleares y ha negado el acceso a los inspectores internacionales, exponiendo aún más los profundos defectos del fallido acuerdo nuclear de la última administración del que me retiré de Estados Unidos. El mundo no puede permitirse quedarse de brazos cruzados mientras Irán construye un arma nuclear. Mi Administración está restaurando estas sanciones como parte de nuestros esfuerzos para garantizar que eso nunca suceda.

Mis acciones de hoy envían un mensaje claro al gobierno iraní y a aquellos en la comunidad internacional que se niegan a enfrentarse a Irán. Estados Unidos no permitirá que el gobierno iraní avance más en sus capacidades para amenazar y aterrorizar directamente al resto del mundo. Mi Administración utilizará todas las herramientas a nuestra disposición para detener las persecuciones de Irán con armas nucleares, balísticas y convencionales. El gobierno iraní debe cambiar su comportamiento si espera proporcionar lo que el pueblo iraní desea y merece tan desesperadamente: un Irán próspero y próspero.

Alberto News

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas