+VIDEO | Al menos 6 muertos en Vietnam dejó depresión Noul

0

Al menos 6 personas murieron y otras 112 resultaron heridas en Vietnam por los efectos de la depresión tropical Noul, que desde su llegada el viernes a la costa del centro del país anegó varias zonas de la región, derribó más 10.000 árboles y dejó 280.000 hogares sin electricidad.

La provincia más afectada es la de Thua Thien-Hue, donde dos personas perdieron la vida al caerles un árbol encima y otras dos perecieron en sendos accidentes cuando intentaban reparar los daños provocados en sus casas por la tormenta, informó este lunes el Centro Nacional de Prevención y Control de Desastres Naturales.

Otras dos personas fallecieron en las provincias de Ha Tinh y Quang Binh, al norte del punto en el que el pasado viernes Noul entró en el país arrastrando vientos de hasta 90 kilómetros por hora y provocando fuertes lluvias.

Tras su paso por Vietnam, la depresión tropical siguió su curso mucho más debilitada hacia Laos y Tailandia, donde ha provocado fuertes lluvias y vientos.

Con estas seis nuevas muertes, Vietnam, cuya estación lluviosa varía del norte al sur, lleva este año 53 fallecidos y desaparecidos en tormentas, inundaciones, avalanchas de tierra y otras catástrofes.

Los desastres naturales causaron 132 muertes en 2019, en su mayoría provocadas por inundaciones y desprendimientos de tierra por las fuertes lluvias.

EFE

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas