Video de Lorenzo Mendoza que circula en Whatsapp es falso

Compartir:


Video de Lorenzo Mendoza que circula en Whatsapp es falso – El Pitazo




















La información falsa circula desde hace tres meses por las redes. Empresas Polar denunció el video ante las autoridades

Caracas.- Un video sigue circulando por Whatsapp en el que se aprecia a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, asegurando que Venezuela pasará por «el trimestre más difícil», debido a la escasez de gasolina y el nuevo plan de control de precios que implementó el Gobierno para enfrentar al COVID-19.

De acuerdo con el portal de fact checking espaja.com, dicho material es falso, comenzó a circular en abril de 2020 como nota de audio y luego apareció el video.

LEE TAMBIÉN

Espaja.com confirma que Maduro tiene centros clandestinos para desaparición forzada

Además, al ver el video se puede percatar de la falta de sincronía entre el audio y la imagen, y que la voz no corresponde a Mendoza. Por otra parte, se aprecia que los logos de identificación del medio de televisión que lo transmite está invertido y en el lado opuesto de la pantalla, al igual que los micrófonos de los medios allí presentes: sus logotipos están invertidos.

Empresas Polar denunció en un tweet, en su momento, que dicho material era falso. A pesar de todo, el video sigue circulando y captando la atención de venezolanos incautos.

Carlos López DoranteGran Caracas

Carlos López DoranteGran Caracas

fksjeft367



el pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar