Urbanizaciones de El Recreo y San Pedro pasan hasta 60 horas sin luz

0

Hasta 60 horas sin luz en las últimas dos semanas han pasado los vecinos de al menos 15 urbanizaciones de las parroquias San Pedro y El Recreo, en Caracas, que dependen del alimentador de Quebrada Honda. 

Los vecinos reportan que la falla eléctrica inició con la llegada de la cuarentena, pero que la situación ha empeorado en las últimas tres semanas, en las que han pasado jornadas de 8, 20 y hasta 60 horas sin luz, afectando zonas comerciales y residenciales. 

La comunidad no recibe información sobre los apagones y los vecinos denuncian que pierden comida que se daña en sus neveras por las horas que dura cada apagón. 

Cruz Moreno, vecina de Las Acacias, refirió que no hay información de ningún tipo sobre la avería y que este problema afecta también el servicio de agua en la zona y pone en riesgo a los pacientes enfermos que necesitan ser nebulizados y tratarse con otra clase de máquinas.

En su edificio, los adultos mayores y niños deben transitar por escaleras oscuras y sin protección cada vez que falta la energía eléctrica. Además de abastecerse de agua con mangueras y conexiones improvisadas de un edificio al otro. 

LEE TAMBIÉN

Los Teques | 15 días sin agua tienen en La Quinta por tubería rota

«Esto es lo peor, los niños no pueden estudiar ahora sus clases online, se aburren todo el día sin TV o computadora. Se nos descargan los teléfonos y no nos enteramos de nada«, cuenta.

Entre las zonas afectadas están Los Caobos, Quebrada Honda, Las Acacias, parte de la avenida Libertador, Maripérez y Las Palmas. 

La falta de energía eléctrica también afecta las conexiones de teléfonos celulares en la zona y a los vecinos les toca pasar las horas de los apagones completamente incomunicados. 

Paula Dávila, vecina de Los Caobos, refiere que el problema inició en el mes de marzo, cuando el sector fue cambiado de subestación por una avería en la que originalmente les corresponde y que, desde entonces, los vecinos se ven obligados a pagar plantas y camiones de agua para poder sobrevivir a los apagones. 

La falla que afecta a las comunidades caraqueñas responde a una sobrecarga en el cableado que surte de energía eléctrica la zona y provoca que estalle constantemente, en distintas secciones. Esta fue la explicación que obtuvo El Pitazo, tras conversar con trabajadores de Corpoelec que reparaban la avería, que desde la madrugada de este 22 de septiembre tiene sin luz la zona, nuevamente.

LEE TAMBIÉN

Coronaparty: detenidas 12 personas por hacer una fiesta en Chacao

Génesis Carrero SotoGran Caracas

Génesis Carrero SotoGran Caracas

el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas