Venezolanos en Uruguay regresarán al país en vuelo gratuito de Conviasa

0

Caracas. La Embajada de Venezuela en Uruguay confirmó a un grupo de 80 venezolanos que permanecen en ese país, entre turistas y migrantes forzosos, la salida de un vuelo de Conviasa el jueves 24 de septiembre. Todos los pasajeros fueron exonerados del pago del boleto aéreo.

El vuelo de Conviasa forma parte del llamado Plan Vuelta a la Patria, señaló a El Pitazo uno de los venezolanos en Uruguay que regresará al país. “Es un vuelo gratuito. Solo pagaremos 49 dólares, que es el monto de la tasa de embarque”, añadió.

LEE TAMBIÉN

«No tengo ni un peso»: venezolana en Argentina pide que reconozcan su boleto de regreso

Indicó además que este martes, 22 de septiembre, todos los seleccionados se sometieron a la prueba PCR para descartar el COVID-19, la cual pagaron. “Costó 45 dólares”, apuntó el venezolano.

Plan Vuelta a la Patria

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, aseguró el lunes 21 de septiembre a Venezolana de Televisión que el Plan Vuelta a la Patria se reinició con el traslado de cerca de 300 venezolanos desde Panamá.

“Este es un plan humanista diseñado por nuestro presidente Nicolás Maduro. Vamos a seguir. Empezamos por Panamá, ahora que ya están dadas las condiciones y hay otros destinos, previamente autorizados por nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez (…) Tenemos los aviones disponibles y también el airbus 340 200, que puede buscar a nuestros connacionales en sitios muy retirados”, afirmó Velásquez.

En mayo pasado el gobierno de Nicolás Maduro reactivó el Plan Vuelta a la Patria, un programa ejecutado por la aerolínea estatal Conviasa para traer de vuelta a los migrantes forzosos venezolanos desde diferentes países de Suramérica.

LEE TAMBIÉN

972 venezolanos regresaron a Venezuela en cinco vuelos por Maiquetía

Entonces, el encargado de negocios del Consulado de Venezuela en Quito, Ecuador, Pedro Sassone, afirmó que los venezolanos en situación de «precariedad social, desempleo y residencia» tendrán prioridad en esos vuelos especiales, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, así como las familias con niños y los adultos mayores.

Sin embargo, el plan fue paralizado en junio, sin que las autoridades venezolanas informaran las razones.

Venezolanos atrapados en Argentina y México han solicitado al gobierno nacional que habilite vuelos que no supongan el pago de un nuevo boleto aéreo, pues afirman que después de casi siete meses en esos países no tienen dinero ni siquiera para mantenerse.

Redacción El PitazoMigración

Redacción El PitazoMigración

el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas