AGENCIA AP – Guaidó dice que sanciones a @NicolasMaduro no funcionan y pide considerar otros «escenarios»

0

NUEVA YORK (AP) — El líder opositor venezolano Juan Guaidó pidió el miércoles a la comunidad internacional que considere contemplar “escenarios” para restablecer la democracia en Venezuela, tras “agotarse” la vía diplomática con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Minutos después de que Maduro hablara en un discurso pregrabado ante la Asamblea General de la ONU, Guaidó emitió un video en el que dijo que se ha llegado “al final de la escalada que trazan los pilares de la responsabilidad para proteger sobre mecanismos pacíficos y diplomáticos”.

El venezolano destacó que “demasiadas veces la diplomacia ha llegado tarde”.

“Hoy les pido a todos los representantes de estados miembros (de Nacione Unidas) que asuman la responsabilidad de asistir al gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano, de salvar a Venezuela, y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotadas todas las vías. Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas”, dijo Guaidó.

El venezolano, quien es presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, no especificó a qué se refería exactamente con “escenarios”.

Guaidó es reconocido por Estados Unidos y otros 50 países como el presidente legítimo del país al considerar que la reelección de Maduro en 2018 fue fraudulenta.

El líder opositor también pidió al secretario general de la ONU Antonio Guterres que movilice “la voluntad política de los estados miembro para restaurar efectivamente la soberanía en Venezuela y poder proteger al pueblo civil de las atrocidades de un régimen criminal”.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas